Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en Clase A: Sandro Bargallo hermético, mientras Leosdany Molina y Yorlis Rodríguez jonronean.

En la jornada de este domingo en Clase A del circuito de Ligas Menores organizado por MLB, tuvo la participación de 13 peloteros cubanos.

Entre nuestros compatriotas hubo actuaciones destacables, como la del lanzador Roberto Bargallo y la de los bateadores Leosdany Molina y Yorlis Rodríguez.

Bargallo que pertenece a la organización de los Miami Marlins, estuvo lanzando en la jornada anterior cinco capítulos sin permitir carreras. Las libertadaes a sus rivales se limitaron a dos hits e igual número de bases por bolas regaladas al tirmpo que les recetaba cinco ponches.

El zurdo de 20 años de edad se encuentra en su tercer año de experiencia en las Ligas Menores. En este 2022 ha lanzado en cuatro juegos y en todos ha actuado como abridor. Su récord es de una victoria sin derrotas con una efectividad (ERA) de 0.48 debido ha que le han fabricado solo una carrera limpia en 18 entradas y dos tercios de labor. Su promedio de bateadores embasados en la entrada (WHIP) es de un muy buen 1.07. En ese lapso de trabajo, ha regalado un total de nueve boletos y ha propinado 25 ponches. Lo que se traduce en que poncha a 12.05 bataedores por cada nueve innings y a 2.78 rivales por cada base por bolas regalada. Además, está teniendo un porcentaje de lanzamientos de strikes del 61% y sus rivales solo le promedian para un anémico .175.

Leosdany Molina que representa a la franquicia de los Houston Astros en el partido de anoche se fue de (5-1) pero ese hit fue un jonrón, el tercero para él en esta temporada. Ahora el campo corto de 22 años de edad, que esta teniendo su segundo año en Las Menores, batea para .220 de promedio, con un doble, tres cuadrangulares, 10 carreras impulsadas y cinco bases robadas en este 2022.

Yorlis Rodríguez fue el otro cubano que sacó a pasear a doña blanca más allá de los límites del estdio. En su partido se fue de (3-1) con el mencionado jonrón. Ahora el tercera base de 22 años que pertenece a los San Francisco Giants está en su cuarta temporada de liga minorista y en la presente campaña está compilando para .250 de promedio ofensivo. Además, cuenta con cinco carreras anotadas y cuatro remolques. Así como con tres dobles y el jonrón de anoche como extrabases.

Resumen de los Cubanos en Clase A:

-Roberto Campos 5-2(Detroit)

-Alexander Vargas 6-0 (Yankees)

-Hansel Otamendi 2-0 (San Luis)

-Sandro Bargallo 5.0 2H,2BB,5K (Marlins)

-Adriel Sotolongo 4-1 (Toronto)

-Michel Triana 3-0 (Rojos)

-Yordys Valdés 2-0 (Cleveland)

-Franco Alemán 4.0 3H,3BB,2ER,4K (Cleveland)

-Leosdany Molina 5-1 HR,RBI (Astros)

-Yorlis Rodríguez 3-1 HR,RBI (Gigantes)

-Jean Walters 5-1 (Dbacks)

-Omar Hernández 4-0 (Kansas)

-Edgar Quero 4-1 (Angels)

A %d blogueros les gusta esto: