Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Eddy Díaz es elegido como Jugador de la Semana en Clase A+

El matancero Eddy Díaz fue seleccionado como el Jugador de la Semana del 25 de abril al 1 de mayo en la Northwest League (Clase A+), de esta forma se convirtió en el segundo cubano del nivel en alcanzar dicho galardón este año, luego de que el cienfueguero César Prieto lo obtuviera la semana pasada, pero en la South Atlantic League.

El veloz jugador perteneciente a los Rockies de Colorado bateó de martes a domingo para .407 (27-11), con par de dobles, un cuadrangular, seis anotadas, un boleto, una base robada y ocho remolcadas. En cinco de los seis partidos de la semana logró conectar indiscutible, cuatro de ellos con jornada de multihits. También en cinco encuentros logró impulsar al menos una carrera. Su Slash Line (OBP/SLG/OPS) de la semana dejó números impresionantes (.452/.593/1.044).

Después de un comienzo lento, sin dudas esta semana le ayudó muchísimo a mejorar los números de la temporada. Ahora en 20 juegos el primer bate e intermedista de Spokane Indians presenta un promedio de bateo de .250 (80 AB; 20 H), con tres extrabases (2 2B y 1 HR), once remolcadas, diez anotadas y siete bases robadas. El jonrón conectado está semana es apenas el segundo en toda su carrera en las menores, el año pasado conectó uno en el nivel precedente.

A la defensa ha estado hermético, solo ha jugado como segunda base y no ha cometido errores en 168.0 INN, 95 lances y 15 doble plays. En su Liga (Northwest League) es tercero en bases robadas con siete, lista que comanda su compañero de equipo Zac Veen con 9 estafadas.

A %d blogueros les gusta esto: