Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto: «Por supuesto que representaría a la Asociación de Peloteros Cubanos»

El cienfueguero César Prieto ha sido el último cubano en lucir una playera con el logo de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, confirmando su apoyo 100% al proyecto y reafirmando lo comunicado a nuestro equipo en la entrevista del 25 de abril. Días atrás varios ligamayoristas cubanos habían mostrado su apoyo de una forma u otra, tales son los casos de Raisel Iglesias, Aroldis Chapman, Néstor Cortés Jr., Cionel Pérez, Andy Ibáñez, Adolis García, Jorge Soler, Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr., Yordan Álvarez, Aledmys Díaz, etc.

El prospecto #12 de los Orioles ha tenido un comienzo a todo tren en Clase A+ al punto de obtener su primer premio como profesional (Jugador de la Semana) en apenas dos semanas de juego. En tan solo 18 partidos como profesional ha igualado su récord personal de bambinazos conectados en una temporada, pues en la Serie Nacional LX en Cuba conectó siete, pero en 74 juegos. En la South Atlantic League es primero en OPS (1.079), tercero en HR (7), quinto en remolcadas (17) y primero en SLG (.701).

A continuación, le brindamos íntegramente sus palabras donde entre otros temas nos comenta sobre el proceso de su firma, los ajustes que ha hecho, sus principales metas inmediatas, acerca de su salida, los motivos que lo llevaron a quedarse en los Estados Unidos, cuanto ha crecido como pelotero y que nivel realmente tiene la Clase A Fuerte con respecto a la Serie Nacional cubana. Sin más, la entrevista:

Luego de solo dos semanas en Ligas Menores recientemente fuiste nombrado jugador de la semana del 18-24 de abril. Coméntanos de este inicio.

«Ha sido una gran experiencia en estas dos primeras semanas como profesional, lo que más me ha impactado es todo el proceso que tuve que pasar para llegar acá: la preparación que realicé y el enfoque que he mantenido hasta ahora»

En Cuba tu cifra récord de cuadrangulares es de 7, acá en poco más de 50 veces al bate ya has conectado 6. Háblame un poco de esa transición y de ese poder que has adquirido.

«Tuve que hacer varios ajustes en mi mecánica, en mi swing y en mi preparación. He tenido que hacer muchos cambios en general y hasta el momento han salido los resultados. La pelota de acá es diferente, la mentalidad es diferente: se piensa como profesional»

Físicamente has cambiado mucho en el poco tiempo que llevas aquí, ya no estás tan menudo como en Cuba. ¿Cómo fue ese trabajo antes de firmar y en el off-season para ganar en masa muscular?

«Hice un intensivo bastante grande en el gimnasio, el cambio ha sido notable; tenía una dieta que me puso el propio entrenador, en ocasiones hacía gimnasio en dos ocasiones al día. Fui cumplimentando día tras día y las ganas de superarme siempre estuvieron ahí»

Muchas personas comentan que César está más fuerte, pero ha perdido velocidad. ¿Sientes que has perdido esa rapidez?

«No, yo creo que he aumentado la velocidad, eso es física (risas). Con el transcurso de la temporada se va a ir demostrando que porque he aumentado peso y he cambiado físicamente no necesariamente tenga que perder velocidad»

Además de los Orioles: ¿hubo otras ofertas?

«Si, hubo varias ofertas, aunque finalmente me decanté por los Orioles. Ellos me dieron una excelente oportunidad, tengo que agradecer a la organización en general por darme la opción de iniciar mi carrera profesional con ellos, hoy por hoy estoy muy agradecido. Me decidí también por ellos también por la oportunidad que veía en el camino de llegar a Grandes Ligas»

¿Cuál es la meta que tienes a día de hoy?

«Lo primero es estar saludable la temporada entera y en segundo lugar avanzar lo que más pueda en este proceso de Ligas Menores, para cada día estar un paso más cerca de logar el sueño»

Has tenido un excelente inicio en Clase A Fuerte, imagino que próximamente deba haber alguna promoción para Doble A. ¿Te ha hablado algo el equipo?

«No, hasta ahora no me ha comentado nada, estoy bien tranquilo, bien enfocado en seguirme acogiendo más al nivel, el tiempo de Dios es perfecto: cuando llegué el momento de subir de nivel estaré listo, estoy seguro»

Llega el equipo Cuba al Preolímpico y rápidamente se va César Prieto. ¿Qué te llevo a tomar esta decisión?

«Fueron una serie de factores los que me llevaron a tomar la decisión, creo que fue una buena decisión para mi vida y sobretodo en demostrarme a mí mismo que podía jugar a otro nivel»

Saliste de Cuba y al primer nivel que te enfrentas es este (Clase A+). ¿Cómo tu comparas el nivel de la Serie Nacional con este de Clase A Fuerte?

«Jugar en Cuba fue algo bueno que me pasó, los cuatro años que dediqué de mi vida a la pelota en Cuba fueron muy buenos, me ayudó a crecer como pelotero y a tener mi propia visión de juego. Pienso que la Fuerte es un poco superior porque es un nivel de prospectos con calidad y la mayor diferencia la notó en el picheo»

Hablando del tiempo que jugaste en Cuba: ¿hay algún arrepentimiento de la decisión que tomaste?

«No estoy arrepentido para nada, yo estoy consciente de la decisión que tomé y como pueden ver hoy por hoy mi enfoque ha sido el máximo, hasta ahora no tengo porque arrepentirme»

Se habla muchísimo de la Asociación de Peloteros Cubanos y lo que quieren lograr. ¿Cómo vez lo que quiere hacer la Asociación y si estarías abierto a representar a ese equipo?

«Es una gran oportunidad la que viene brindando la Asociación de Peloteros Cubanos, todo el que me conoce sabe que mi disposición siempre es jugar pelota y yo estoy siempre dispuesto 100%»

Cuando saliste de Cuba eras prácticamente la cara de la Serie Nacional, llegas acá y tienes muchísimo público. ¿Sabe César Prieto lo mediático que es?

«Hasta el momento no me he dado cuenta de esas cosas, a veces no me fijo mucho en las redes sociales; si me gusta entrar y ver lo que la gente piensa, lo que creen, porque eso es importante también, el pelotero lo hace el fanático. Siempre es bueno saber, hay muchas personas que se llevan un concepto erróneo de mi persona»

Desde ese día que dejaste a todo el mundo sorprendido con tu fuga hasta hoy. ¿Cuánto has crecido como pelotero?

«Pienso que mucho, es un cambio por completo: en mi persona, en mi forma de pensar, en mi forma de prepararme, me ha obligado a desarrollar otras facetas como el idioma; desarrollando cosas que ya tenía, pero había que perfeccionarlas para pensar más como profesional»

¿Cuál es tu pelotero favorito?

«Ahora mismo mi pelotero es Francisco Lindor, es un gran player; lo admiro por su forma de jugar y de entregarse en el terreno»

Algún mensaje que le quieras enviar a esos fanáticos.

«El mensaje que le puedo enviar es que siempre confíen en mí, que sigo siendo la misma persona y que seguiré jugando al béisbol este donde este con la misma entrega y la misma dedicación de siempre»

A %d blogueros les gusta esto: