Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada debuta en 2022 con indiscutible y Norel dispara su cuarto jonrón en Triple A

El cienfueguero Yoan Moncada regresó a los terrenos de juego después de casi un mes de inhabilitación debido a una distensión en el oblicuo derecho. Moncada reapareció este sábado como tercer bate y antesalista en la derrota de Charlotte Knigths 1×5 ante Jacksonville Jumbo Shripm en la más reciente jornada de la Clase Triple A, mientras realiza una asignación para su rehabilitación.

Yoan pegó un sencillo en tres turnos con un ponche. En unos días debe sumarse a los Medias Blancas de Chicago para aportar a la ofensiva que tanta falta le hace a los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana. Moncada puede brindarle seguridad en la antesala y fuerza a Charlotte en su breve paso por las Menores.

Esta campaña en la MLB puede rondar los 20 cuadrangulares de encontrar su mejor versión. Para muchos especialistas el de la Perla del Sur no ha explotado todo su potencial en el mejor béisbol del mundo. En 2021 Moncada (.263 AVG/375 OBP/14 HR/61 CI) dejó números por debajo de lo esperado sobretodo en la fuerza.

Yolbert Sánchez se fue de 4-1 para dejar su average en .381 en su habitual segundo puesto en la tanda defendiendo la segunda almohadilla. Yolbert inició este 2022 en la Doble A y por su desempeño fue subido al máximo nivel de Las Menores en la organización de los Medias Blancas.  

Norel González por los ganadores fue el más destacado madero en ristre. El villacareño disparó un cuadrangular de dos carreras en el noveno capítulo con una bola y un strike en su cuenta. Con las dos anotaciones llegó a 15 empujadas en la temporada para avisar a la gerencia de los Marlins de Miami que está listo para la MLB.

Este sábado conocimos la noticia de que los Mets de Nueva York asignaron la Triple A al cubano Yohan López. El lanzador antillano tuvo una salida ante los Cardenales de San Luis la pasada semana.

Presisamente Johan Oviedo perteneciente a la franquicia de San Luis tiró siete entradas de tres imparables con ocho ponches y un boleto. Esa actuación le dio la victoria en lo personal para el talentoso serpentinero criollo.

 

Actuación de los cubanos en la Triple A:

-Bryan García 1.0 K (Detroit)*

-Dairon Blanco 4-1 HR,2RBI (Kansas)

-Johan Oviedo 7.0 3H,BB,8K,W (Cardinals)

-Pedro Leon 3-0 SB (Astros)

-Eddy Álvarez 3-0 (Dodgers)*

-Miguel Vargas 5-2 (Dodgers)

-Orlando Martínez 4-2 (Angels)

-Norge Luis Ruiz 1.0 H (Oakland)

-Yolbert Sánchez 4-1 2B (White Sox)

-Yoan Moncada 3-1 (White Sox) Rehab

-Laz Rivera 1-0 (White Sox)

-Norel González 4-2 HR,2RBI (Marlins)

-Alfredo Rodriguez 2-1 (Nacionales)

-Triston Casas 5-3 2B,2RBI (Boston)*

 

Denota cubano americano*

A %d blogueros les gusta esto: