Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Temporada de Andy Rodríguez en el béisbol colegial

Andy Rodríguez termina su primera temporada regular en el béisbol colegial en los Estados Unidos y lo hace con números que lo avalan como el mejor lanzador de Miami Dade y uno de los mejores de su conferencia.

El ex-Industriales de La Habana que decidió asentarse en el Sur de la Florida tras el Pre-olímpico de las Américas disputado en julio del 2021 en esa región. Antes tuvo que renunciar a un contrato que tenía en tierras japonesas con la Federación Cubana de béisbol como mediadora.

Andy trabajó representando al Miami Dade College, conocido como Los Tiburones. Sobrenombre al que hicieron honor pues devoraron sin piedad a sus adversarios ya que terminaron líderes en su conferencia con récord de 34 victorias y 15 derrotas (34 -15).

En este resultado colectivo tuvo mucho que ver los resultados individuales del rápido lanzador de la capital cubana. Pues Rodríguez terminó el campeonato con saldo de 8 sonrisas y tres descalabros (8-3). Trabajando en 77 entradas y un tercio propinó la friolera cifra de 92 ponches con solo 16 bases por bolas regaladas. Traduciéndose esto en que ponchaba a 5.75 rivales por cada boleto otorgado.

Su promedio de carreras limpias (ERA) fue de 2.67 y su promedio de bateadores embasados en la entrada (WHIP) estuvo en un excelente 0.99. Mientras sus rivales solo le promediaron ofensivamente para .209.

Pero su dominio en su conferencia fue mayor pues si solo compilamos sus estadísticas cuando enfrentaba a equipos que pertenecían a esta, nos muestra una efectividad de solo 1.95 carreras limpias por cada nueve entradas, la segunda mejor en dicha conferencia.

El próximo 6 de mayo empiezan los enfrentamientos regionales y se disputarán en un play-off al mejor en tres partidos, los conocidos como: de tres a ganar dos.

Sus rivales serán Las Águilas de Polk State y el ganador va a discutir el campeón del estado de La Florida.

A %d blogueros les gusta esto: