Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Escasez ofensiva y pobre relevo arruinan joya monticular de Framber Valdez

HOUSTON, TX – Framber Valdez lanzó en excelente forma por espacio de seis entradas y un tercio, sin embargo se quedó sin respaldo ofensivo de sus compañeros y los Astros encajaron este domingo su oncena derrota de la campaña. El zurdo dominicano se mantuvo lanzando un juego sin hit ni carreras hasta la parte conclusiva del sexto inning, cuando un cuadrangular del joven shortstop Bo Bichette se llevó por delante a George Springer y los Azulejos dieron vuelta al marcador, que en ese momento se encontraba 1-0 en favor de los visitantes. El descalabro sufrido por la novena naranja los deja jugando ahora para balance parejo de 11-11.

Durante su apertura, Valdez admitió tres anotaciones producto de dos hits y otros tantos boletos. Además, también se llevó un par de rivales por la vía de los strikes, para dejar su efectividad en 3.42. Utilizó un total de 101 envíos (61 strikes), convirtiéndose en el primer abridor de los Astros en superar el centenar de pitcheos en la presente contienda. Phil Maton vino de reemplazo y falló en su empeño de evitar que anotara el corredor heredado. Por último, el veterano Héctor Neris fue traído en las postrimerías a sacar los últimos dos outs del partido, y pese a cumplir a cabalidad su cometido, el daño ya estaba hecho: acabaron cediendo 3-2.

Por segunda jornada consecutiva los bates se quedaron dormidos, en esta ocasión ante el experimento Kevin Gausman. La ofensiva de Houston pegó ocho imparables, pero se tomaron doce ponches y dejaron a una decena de hombres sobre las almohadillas. Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel se fueron de 4-0, con par de ponches cada uno, al tiempo que su compatriota Aledmys Díaz (hoy en funciones de tercer madero en la alineación) conectó dos hits en cuatro turnos oficiales y empujó una de las dos que fabricaron los suyos.

Desde mañana los Astros inician una pasantía de siete partidos corridos en Minute Maid Park, los primeros tres ante Seattle, mientras cerrarán jugando cuatro contra los Tigres de Detroit. Los diestros Jake Odorizzi, Cristian Javier y Justin Verlander están anunciados para trabajar ante los Marineros en ese orden.

A %d blogueros les gusta esto: