Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano César Prieto estará unos días fuera de los terrenos.

El infielder cubano César Prieto estará ausente de los terrenos de juegos al menos hasta el martes 3 de mayo, la dirección del equipo ha decidido preservarlo luego de ser sustituido en la noche del 29 de abril con una aparente lesión en el tendón de la corva*; fuentes cercanas al jugador nos aseguran que no es nada serio, solo han tomado esta medida como precaución.

En ese último partido alineó como quinto bate y bateador designado. En el momento de su sustitución llevaba tarde perfecta (2-2), con el séptimo cuadrangular de la temporada (2º INN), su cuarto biangular (4º INN), una anotada (11) y una remolcada (17); su promedio ofensivo quedó en .328 (67 AB; 22 H). Los siete cuadrangulares en la mayor de las Antillas los logró en 360 comparecencias al bate (un HR cada 51.42 PA) y ahora en el béisbol profesional (Clase A+) ha conectado la misma cifra en apenas 74 comparecencias (un HR cada 10.57 PA).

El prospecto #12 de los Orioles sigue absolutamente desbordado a la ofensiva y un pronto llamado desde Doble A tiene que estar al llegar, sin dudas ha vapuleado está Liga. En tan solo 18 juegos como profesional ha igualado su récord personal de bambinazos conectados en una temporada, pues en la Serie Nacional LX en Cuba conectó siete, pero en 74 juegos.

En la South Atlantic League (Clase A+) es segundo en OPS (1.079), solo por detrás del cubano Bryan Ramos (1.102), primero en HR (7) empatado con otros dos jugadores, tercero en remolcadas (17), quinto en hits (22) y primero en SLG (.701) con una diferencia de .048 de su más cercano perseguidor (Bryan Ramos).

Esperemos que la pequeña molestia no trascienda a mayores para que nuestro discípulo pueda seguir descociendo la pelota e ir escalando hacia su principal objetivo, del cual nos comentó hace unos días: «Lo primero es estar saludable la temporada entera y en segundo lugar avanzar lo que más pueda en este proceso de Ligas Menores, para cada día estar un paso más cerca de logar el sueño»

*La lesión de los músculos isquiotibiales (de la corva), son frecuentes en actividades deportivas donde el mecanismo de aceleración es utilizado para completar alguna parte de la actividad deportiva (sprint, carrera, etc.), también puede ocurrir por el estiramiento excesivo o súbito (Tomado del sitio Ortopedia Puebla).

A %d blogueros les gusta esto: