Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz sigue caliente y los Rays le ganan el primero a los Twins

Los Tampa Bay Rays vencieron en su estadio, Tropicana Field, a los Minnesota Twins con marcador de seis anotaciones por una (6×1).

En el juego por los Rays alinearon los dos cubanos, Yandy Díaz y Randy Arozarena.

Yandy era el tercer madero en la alineación y defendía la primera base. El natural de Sagua la Grande en Villa Clara, Cuba sigue viviendo un momento dulce en el cajón de bateo y sus números lo corroboran.

En el partido de hoy bateó dos hits en cuatro veces oficiales a la goma. Esto significó el quinto juego multihit para el pelotero de 30 años en este 2022 y segundo de manera consecutiva.

Su promedio ofensivo se elevó ya por encima de la marca de los .300, para ser exactos ahora es de .309 y su OBP es de .441. Precisamente este último apartado, tan importante en el béisbol moderno, lo coloca como el séptimo en todas Las Mayores y tercero en la Liga Americana. En el joven circuito está ubicado solo por detrás de Mike Trout (.472) y J.P Crawford (.447).

Por su parte Arozarena no está viviendo un buen momento ofensivo dentro de la campaña y en el juego de hoy se fue en blanco en tres turnos los cuales contaron como ponches, los números 21, 22 y 23 para él en lo personal. Sin embargo, se envasó en una ocasión gracias a una base por bolas y más tarde se robó una base, su tercera en este inicio de campaña.

Ahora el Novato del Año de La Liga Americana 2021 exhibe un anémico promedio de bateo de .192 y su OBP de .234.

La decisión del juego estuvo en los brazos de los lanzadores abridores, quienes trabajaron seis capítulos por igual.

Corey Kluber (1-1) conseguía su primer triunfo del año y solo permitió un hit que sirvió para una sola carrera al tiempo que repartía seis ponches.

Dylan Bundy (3-1), el abridor por los Twins, fue la cara opuesta de la moneda, Ya que en seis episodios permitió siete indiscutibles con seis carreras y dos jonrones.

Hablando de jonrones por los Rays la sacaron Mike Zunino, su primero del año y Josh Lowe para quien también su primero de la campaña y primero de su carrera en el Big Show. La única carrera de los visitantes la impulsó el boricua Carlos Correa.

Mañana sábado 30 de abril estos conjuntos se estarán enfrentando desde las 4:10 pm, horario de la Costa Este.

A %d blogueros les gusta esto: