Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler la pone a volar y los Marlins ganan su sexto juego consecutivo.

Jorge Soler y Miguel Rojas conectaron jonrones y los Marlins de Miami ganaron su sexto juego consecutivo al vencer este viernes 8-6 a los Marineros de Seattle en el loanDepot Park.

El jonrón de Soler en la primera entrada rebotó en una columna detrás del pabellón del jardín central izquierdo y midió 468 pies, el tercero más largo en las Grandes Ligas esta temporada.

“Cuando hice contacto, sentí que no había tocado nada”, dijo Soler. «Luego, cuando lo vi en el aire, dije: ‘Vaya, ese se fue'».

El sencillo de dos carreras de Jesús Sánchez con las bases llenas contra el abridor de los Marineros, Matt Brash, coronó una segunda entrada de cuatro carreras. Jesús Aguilar y Jacob Stallings también tuvieron sencillos productores que ampliaron la ventaja de los Marlins a 6-3.

Miami aumentó su ventaja con el jonrón de dos carreras de Rojas en el tercero. Un día después de recibir un golpe en la mandíbula con un lanzamiento contra el abridor de Washington, Patrick Corbin, Rojas conectó una bola rápida del relevista de los Marineros, Matthew Festa, sobre la pared de la izquierda para su primer jonrón de la temporada.

“No sentí nada porque puse todo en manos de Dios”, dijo Rojas sobre el susto del jueves. “Afortunadamente no me pasó nada porque llevaba puesta la solapa protectora. No sentí ninguna molestia con Corbin golpeándome. Siento que encontré algo en mi swing y estaba muy emocionado de salir”.

El abridor de los Marlins, Elieser Hernández, se calmó después de un difícil segundo y limitó a Seattle a tres carreras en cinco entradas. Hernández (2-1) dispersó cinco hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas.

«Siempre es bueno ganar, ¿verdad?» dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Simplemente genera confianza. Es una buena sensación y algo que quieres seguir haciendo. Los chicos han trabajado duro. Sabemos que es temprano y que queda un largo camino por recorrer y todo eso, pero ahora está dando sus frutos”.

Seattle se recuperó con tres carreras en el noveno con un doble productor después de un out de Jarred Kelenic contra el relevista Shawn Armstrong. Anthony Bender relevó a Armstrong y permitió el elevado de sacrificio de Luis Torrens y el sencillo de Adam Frazier que sirvió para empujar otra antes de retirar a Ty France con un out forzado para su quinto salvamento.

“Le doy crédito a nuestros muchachos por no darse por vencidos, conseguimos la carrera del empate en el plato”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Es bueno ver un poco su bullpen y espero que nos ayude en el resto de la serie”.

Brash (1-2) se fue del montículo después de dos entradas. El derecho novato permitió seis carreras, siete hits, ponchó a tres y dio dos bases por bolas en su cuarta apertura en las Grandes Ligas.

“Regresaré y seré mejor”, dijo Brash. “Es una experiencia de aprendizaje todos los días aquí. Me sacudí, pero dejé que la segunda entrada se saliera de control y no puedo permitir que eso suceda. Trabajaré en algunas cosas en el bullpen esta semana y volveré a hacerlo”.

Mitch Haniger conectó un sencillo para abrir el segundo episodio en su regreso de la lista de lesionados, pero fue reemplazado por el corredor emergente Abraham Torro debido a un esguince en el tobillo derecho. Servais dijo que Haniger se someterá a una resonancia magnética el sábado. Haniger se perdió 11 juegos luego de ingresar a los protocolos de COVID y fue reactivado el viernes.

Actualizaciones Médicas

El derecho de los Marlins Dylan Floro (tendinitis del manguito rotador derecho) está programado para hacer una aparición de relevo el sábado en Triple-A.

Lo que se viene

El zurdo Robbie Ray (2-1, 3.91) iniciará el segundo juego de la serie para los Marineros el sábado, mientras que los Marlins irán con el también zurdo Jesús Luzardo (1-1, 3.77).

A %d blogueros les gusta esto: