Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan/Yuli brillan con el madero y Astros gana cuarto juego en fila

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston continuaron con su impresionante racha de victorias este viernes, doblegando once carreras por siete a los Blue Jays en el inicio de una serie de tres partidos entre ambos conjuntos, con sede en Canadá. El abridor mexicano Jose Urquidy aguantó “como pudo” a la poderosa alineación local, logrando caminar cinco episodios, los cuales le valieron para optar por su segunda sonrisa de la campaña.

El sinaloense admitió siete indiscutibles (incluido un cuadrangular de tres carreras de Vladimir Guerrero jr) y cuatro anotaciones, todas limpias. Además otorgó un boleto y abanicó a seis oponentes para dejar su efectividad en 5.95. Utilizó 90 envíos, de los cuales 57 cayeron por zona buena, y alcanzó las 96 mph con el más veloz de ellos. Los relevistas anaranjados no estuvieron del todo finos, sobre todo Bryan Abreu y Phil Maton, sin embargo se auxiliaron en sólidas salidas de Ryne Stanek y Héctor Neris para preservar la ventaja y estirar la racha a cuatro en línea.

La ofensiva fue el punto más alto por uno y otro equipo. Por el lado de los visitantes únicamente no pudo conectar de hit el camarero cubano Aledmys Díaz (de 4-0), no obstante recibió un boleto y de igual manera alcanzó embasarse en el choque. Sus compatriotas Yordan Álvarez y Yuli Gurriel brillaron con el madero. El primero de ellos de (4-3), con cuadrangular, boleto, tres remolcadas y otras tantas anotadas, mientras que el espirituano se fue de 5-3, con par de dobletes y una empujada.

También destacaron en la jornada el antesalista Alex Bregman y el torpedero Jeremy Peña, ambos volándose la verja en un ocasión, así como Jose Sirí (dos dobles) y el encendido Kyle Tucker (doble y sencillo, con dos producidas). Chas McCormick y Martin Maldonado de igual manera rayaron la tarjeta en una ocasión por los vencedores.

Los latinoamericanos Luis García (Astros) y Jose Berrios (Blue Jays) tendrán a su cargo la apertura de mañana en el segundo encuentro entre ambas novenas. El escenario será el mismo, solo que las acciones comenzarán a las 3:07 pm, hora local.

A %d blogueros les gusta esto: