Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano César Prieto conecta el séptimo e iguala un récord. (+Video)

El cienfueguero César Prieto conectó su séptimo cuadrangular este viernes ante el lanzador estadounidense (derecho) de los Jersey Shore (Phillies), Ben Brown. El batazo se produjo en la baja del 2do INN (al primer lanzamiento) por todo el jardín izquierdo para estrenar el marcador (1×0).

César alineó como 5to palo y bateador designado en la decimocuarta victoria de los Aberdeen IronBirds, esta vez con marcador de 6×1. Concluyó el partido con tarde perfecta (2-2), con el mencionado cuadrangular (7) y el cuarto doble de la temporada, una anotada (11) y una remolcada (17); su promedio ofensivo quedó en .328 (67 AB; 22 H)

El prospecto #12 de los Orioles sigue desbordado y un pronto llamado desde Doble A está a la vuelta de la esquina. En tan solo 18 juegos como profesional ha igualado su récord personal de bambinazos conectados en una temporada, pues en la Serie Nacional LX en Cuba conectó siete, pero en 74 juegos.

Los siete cuadrangulares en la mayor de las Antillas los logró en 360 comparecencias al bate (un HR cada 51.42 PA). En el béisbol profesional (Clase A+) ha conectado la misma cifra en apenas 74 comparecencias (un HR cada 10.57 PA).

Seis vuelacercas han sido sin corredores en bases, solo en el sexto encontró un corredor en las almohadillas. Cuatro se los ha despachado a lanzadores estadounidenses y el resto a dominicanos. En el béisbol profesional ya ha conseguido dos hitos que no pudo alcanzar en Cuba: conectar dos HR en un mismo juego y encadenar tres juegos con al menos un bambinazo.

Su Slash Line (OBP/SLG/OPS) muestra excelentes números para este nivel (.378/.701/1.079). En la South Atlantic League es tercero en OPS (1.079), primero en HR (7) empatado con otros dos jugadores, segundo en remolcadas (17), cuarto en hits (22) y primero en SLG (.701).

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: