Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con envíos superiores a las 98 MPH debuta Yosver Zulueta esta temporada en Clase A.

Un total de 13 peloteros cubanos tuvieron participación en la jornada de este jueves 28 de abril en la Clase A del circuito de Ligas Menores que organiza la MLB.

Yosver Zulueta, derecho de 24 años y 1.90m de estatura hizo su debut en el béisbol profesional en esta temporada y lo hizo por la puerta grande. Mostrando una velocidad máxima de 98.6 MPH que combinado con sus rompientes fue indescifrable para sus rivales.

Zulueta que pertenece a los Toronto Blue Jays, solamente tenía en su haber como profesional 3 pitcheos en 2021, así que lo de anoche fue también su máxima cuota en lo personal.

Su apertura de cuatro entradas la saldó permitiendo solo un hit a sus contrarios, les regaló una base por bolas y les recetó siete ponches con un WHIP de 0.50.

Todo esto lanzando solo 59 envíos hacia la goma, de los cuales 37 fueron strike. En 25 ocasiones los bateadores le hicieron swings a sus lanzamientos teniendo una tasa de Whiffs del 56% y el CSW% de 42%.

El cubano utilzó hasta seis tipos de lanzamientos, teniendo una sinker a 98.6 MPH como el más rápido de todos. Pero su recta de cuatro costuras sobrepasó las 97 millas y no bajó nunca de las 96.4. Además de estos lances, usó también la curva, el slider, el cambio y el cutter.

También en el equipo de los Dunedin Blue Jays, sucursal de Calse A de los Azulejos de Toronto hubo actuaciones destacables de los nuestros.

Desde el montículo también trabajó Kendry Rojas y los hizo durante cuatro entradas y un tercio. Rojas permitió una carrera ponchó a cinco y regaló tres bases. Ahora el zurdo de 19 años tiene récord de (1-1) con una efectividad de 4.50 y un total de 12 ponches en 14 capítulos lanzados.

Con el bate sobresalía Adriel Sotolongo con par de imparables en tres visitas al plato, uno de ellos fue doblete. Ahora el tercera base de 24 años batea para .273, con un OBP de .407, tres jonrones y ocho carreras impulsadas.

Resumen de los cubanos en Clase A:

-Leosdany Molina 2-0 (Astros)

-Michel Triana 3-0 (Rojos)

-Yordys Valdes 3-1 3B (Guardians)

-Roberto Campos 4-0 (Detroit)

-Alexander Vargas 4-1 (Yankees)

-Adriel Sotolongo 3-2 2B (Azulejos)

-Kendry Rojas 4.1 5H,3BB,ER,5K (Azulejos)

-Yosver Zulueta 4.0 H,BB,7K (Azulejos)

-Omar Hernández 4-0 (Kansas)

-Sandy Gaston 3.0 H,BB,ER,3K (Tampa)

-Jean Walters 5-0 (Dbacks)

-Yanquiel Fernández 5-1 (Rockies)

-Edgar Quero 5-1 2B (Angels)

A %d blogueros les gusta esto: