Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz consigue su cuarto juego multihit y los Rays se llevan la serie

Con un muy buen juego de pelota los Tampa Bay Rays se llevaron la serie a tres encuentros frente a Seattle Mariners. En el estadio Tropicana Field, de ST Petersburg, Florida los dueños de casa obtuvieron la victoria con cerrada pizarra de dos carreras por una (2×1).

En la alineación titular solo estuvo en la tarde de este jueves 28 de abril, un cubano y fue Yandy Díaz quien era colocado como tercer bate y le tocó defender la primera base.

El villaclareño conectaba dos imparables en tres turnos oficiales y como nos tiene acostumbrados consiguió una base por bolas (oncena en el 2022). Ahora Yandy exhibe un promedio de bateo de .294 y un promedio de embasado (OBP) de .438. Precisamente el antillano en el apartado del OBP con ese .438 ocupa el décimo puesto dentro de toda la MLB y en la Liga Americana está en el cuarto lugar.

El otro cubano de los Rays, Randy Arozarena fue dejado en el banco por el manager del equipo, Kevin Cash. Quien lo utilizó de bateador emergente en el final del octavo inning con dos outs en el pizarrón y las bases llenas. Situación en la que el Novato del Año de la Liga Americana 2021 no pudo responder de manera positiva ya que se tomó su ponche número 20 en esta temporada.

El juego fue un excelente duelo de pitcheo, pero no precisamente entre dos figuras pues los Rays utilizaron a seis serpentineros y ninguno llegó a trabar tres entradas completas.  

En definitivas el que se adjudicó la victoria a su récord personal fue el relevista J.P Feyereisen (1-0) quien retiró dos entradas con dos ponches y despachando a los seis rivales por su orden.

La cara opuesta de la moneda fue el abridor por los Marineros, Chris Fiexen (1-3) quien trabajó de buena manera durante seis episodios y dos tercios, pero permitió las dos anotaciones de los dueños de casa. Incluida la segunda y definitoria carrera, que fue un infield-hit de Brett Phillips que pegó en la anatomía del lanzador.

El salvamento se los llevó Ryan Thompson (su segundo en las dos oportunidades que ha tenido) al ponchar al emergente Tom Murphy.

Al concluir esta serie los de Seattle son segundos en la División Oeste de la Liga Americana con balance de 11-8. Con ese mismo saldo los representantes de Tampa son terceros en el Este de la Americana.

Para la próxima jornada los Marineros se medirán a los Miami Marlins en el IoanDepot Park, mientras que los Rays estarán recibiendo a los Minnesota Twins.

 

A %d blogueros les gusta esto: