Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadier Alvarez a tan solo un escalon de llegar a MLB.

Según ha trascendido en las ultimas horas, el veloz lanzador matancero, Yadier Álvarez, fue promovido al nivel mas alto, dentro de las llamadas Ligas Menores en el mejor beisbol del mundo, hablamos de AAA.

Álvarez quien firmara un contrato con la organización de los Dodgers de los Angeles por el 2015, por una jugosa cantidad de 16 millones de dólares, ha recibido quizás el impulso que necesitaba para lograr su objetivo, que es tomarse un cafecito en MLB.

Yadier, que un año después de estampar su rúbrica, fue ubicado por la revista especializada Baseball América, como el prospecto numero 26 dentro de todo el beisbol de Estados Unidos, llegó incluso a formar parte del roster de 40 peloteros en el año 2019 en dicha organización.

Para muchos, dentro de los que me incluyo, el Matancero lo tenía todo para escalar a gran velocidad por la pirámide dentro del beisbol estadounidense y asentarse en la MLB, pero lesiones, control y alguna que otra cosita extradeportiva, han hecho un poco largo ese camino, no obstante, puede y calidad tiene, para llegar al mejor beisbol del planeta tierra.

En las ultimas 3 temporadas en las que a trabajo consistentemente entre (2016-2018) llegando hasta el nivel AA, lanzó en 54 juegos, iniciando 42 y dejando una foja de 9 ganados y 11 perdidos. También salvó 2 encuentros, promediando 3.83 de efectividad. Todo eso en 207 entradas de actuación, en las que envió a la cueva de los suspiros a nada mas y nada menos que 240 bateadores rivales, números que hablan muy bien del joven lanzador cubano.

Ya para los años 2019 y 2021, el Yumurino solo pudo ver acción sobre el box en tres entradas y dos tercios , pues las lesiones impidieron que este llamado a AAA, fuese quizás hace 2 años.

Esta promoción para Yadier que tan solo tiene 26 años, puede ser el comienzo de algo grande, pues solo depende de su capacidad y calidad, para imponerse a ese nivel, poner números y esperar su oportunidad, para demostrar y poder mantenerse por mucho tiempo en el máximo nivel.

 

A %d blogueros les gusta esto: