Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins de Miami ganan su quinto juego consecutivo en barrida contra Washington.

Música a todo volumen, sonrisas por todos lados, los Marlins de Miami están disfrutando por estos días: cinco victorias seguidas, un récord ganador y el segundo lugar en la División harían eso.

Especialmente para un equipo, que como señaló el zurdo Trevor Rogers después de su inicio más largo y su primera victoria de esta temporada.

“Es solo una vibra diferente en este vestuario. Sabemos que podemos hacerlo este año”, dijo Rogers. “El año pasado fue el año pasado y fue muy desafortunado, pero eso fue el año pasado”.

Rogers permitió una carrera en seis entradas, el bullpen recuperó la ventaja y los Marlins ya superaron su mejor racha de la campaña pasada después de una victoria 3-2 que completó la barrida sobre los tambaleantes Washington Nationals ante una multitud anunciada de 12,454.

Los Marlins de 2021 nunca acumularon más de cuatro victorias consecutivas.

Actualmente tienen marca de 10-8 después de un comienzo de 1-4; la franquicia no ha estado por encima de .500 durante el mes de abril desde 2017. Y aparte de la temporada 2020 acortada por la pandemia de 60 juegos, Miami terminó por última vez con un récord ganador en 2009.

“Tienes que ser capaz de encadenar victorias si vas a llegar a algún lado”, dijo el manager Don Mattingly. “Y eso te muestra, con suerte, que nuestro club se está preparando para jugar todos los días”.

Rogers (1-3) llegó con una efectividad de 6.94, pero la redujo a 5.09 después de conceder solo dos hits contra una alineación de los Nacionales que ha producido solo 16 carreras durante una racha de ocho derrotas.

Cole Sulser sorteó un boleto abriendo el noveno para obtener su primer salvamento de 2022 en su primera oportunidad.

“Es difícil ganar”, dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, “cuando estás anotando una o dos carreras por juego”.

Patrick Corbin (0-4) volvió a perder para Washington, a pesar de su mejor salida de la temporada, con tres carreras, dos limpias, en más de seis entradas.

“Ha sido una semana difícil para nosotros”, dijo Corbin.

Ninguno de los clubes estuvo exactamente perfecto este jueves. Un montón de errores de juego, lanzamientos descarriados, etc.

Los Nacionales se adelantaron 1-0 en la primera entrada con un doble productor de Josh Bell luego de que un lanzamiento descontrolado y un pase ayudaron a llevar a un corredor a tercera. Miami empató con una carrera sucia en el tercero, cuando los Nacionales cometieron dos desaciertos: un error de tiro sobre el campocorto Lucius Fox, un novato que también tiene de 20-0 y llamó la atención al vomitar en el campo durante el juego del domingo, y un error de fildeo del jardinero central Víctor Robles.

Corbin lanzó hasta la séptima entrada por primera vez esta temporada, pero no salió bien una vez que llegó allí. Brian Anderson abrió con un doble después de que Robles dio vueltas y vueltas y no pudo encontrar la pelota, perdiendo su gorra y lentes oscuros en el proceso.

Luego vino un momento aterrador: Corbin golpeó a Miguel Rojas en la solapa de su casco, dejándolo con una mandíbula magullada. Rojas trató de salirse del camino y terminó boca abajo en la tierra.

“Me sorprendió un poco ver eso”, dijo Corbin, quien inmediatamente se arrodilló e inclinó la cabeza sobre el césped.

Mattingly y un entrenador salieron a revisar a Rojas, quien permaneció en el juego y finalmente se fue a la primera base; Tan pronto como lo hizo, Dave Martínez sacó a Corbin.

“Estaba desconcertado”, dijo Martínez sobre su lanzador.

Ingresó al relevista derecho Víctor Arano y Mattingly trajo a un bateador emergente zurdo, Jesús Sánchez, quien rápidamente conectó un sencillo remolcador para dar la ventaja. Después de que un rodado produjo el primer out, el lanzamiento descontrolado de Arano generó otra carrera y una ventaja de 3-1 para Miami.

Washington se acercó a uno con dobles consecutivos en el octavo, pero Sulser ponchó a Bell para poner fin a la amenaza.

“A lo grande”, lo llamó Mattingly.

Movimientos en el Roster

Los Marlins enviaron al zurdo Daniel Castano a Triple-A y llamaron al derecho Zach Pop desde la propia sucursal.

Lo que se viene

Los Marlins regresan a Miami para una estadía en casa de seis juegos que comienza el viernes contra Seattle. El derecho Elieser Hernandez (1-1, 5.87 ERA) abrirá el primer partido.

A %d blogueros les gusta esto: