Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Kyle Tucker vuelve a vestirse de héroe y Astros ganan tres de cuatro en Arlington

HOUSTON, TX – “Así como hemos perdido varios juegos en línea, espero poder encadenar unas cuantas victorias ahora en nuestra gira por carretera”, dijo el manager Dusty Baker posterior al último choque de los Astros en Minute Maid Park el pasado domingo. Tales declaraciones parecían un presagio de lo que vendría para los suyos en las siguientes jornadas. Luego de caer 6-2 en su primer enfrentamiento ante los Rangers, el equipo del sur tejano se compuso y acabó arrancándole los siguientes tres desafíos a sus archirrivales regionales en Arlington.

Los veteranos Justin Verlander y Martin Pérez se batieron en gran duelo de pitcheo este jueves, logrando completar ambos las siete entradas de labor, al tiempo que dejaban el juego nivelado a una carrera por bando. En el caso del venezolano trabajando incluso de manera perfecta, hasta que en el “lucky seven” un doblete del leadoff Chas McCormick acabó con su magia. Posteriormente el cubano Yordan Álvarez empujó al jardinero central naranja con hit productor y los visitantes se pusieron en ventaja.

Poco duró la alegría en la cueva anaranjada, pues en la parte baja de ese mismo capítulo un fly de sacrificio del también antillano Adolis García remolcaba desde tercera base la del empate para los locales. No obstante, en el inicio del octavo acto el bateador emergente Kyle Tucker disparó su cuarto vuelacercas de la justa y dio a los suyos una ventaja que ya no volverían a perder en lo adelante, pese a que Corey Seager lo emuló con jonrón en la conclusión de la novena. Al final el marcador reflejó un 3-2 definitivo.

Justin Verlander, quien no para de desafiar al almanaque, trabajó por espacio de siete episodios, en los cuales admitió apenas cuatro hits (todos sencillos) y una carrera limpia. Además ponchó a cuatro oponentes sin la sobra de un boleto, para conquistar su segunda victoria de la temporada (228 de por vida) y rebajar su efectividad a 1.73. Blake Taylor trabajó perfecto el octavo inning y Rafael Montero, pese a tolerar el vuelacercas de Seager, pudo sellar la victoria y anotarse su primer rescate de la campaña. Por cierto, fue la primera carrera que permite el dominicano desde que viste el uniforme de los Astros.

Por Cuba Yordan Álvarez de 4-1, con RBI, mientras Yuli Gurriel (de 4-0) y Aledmys Díaz (de 3-0) se fueron en blanco en el partido. El héroe ofensivo del día: sin dudas Kyle Tucker (de 1-1, con HR, anotada y 2 RBI) por segunda jornada consecutiva.

A %d blogueros les gusta esto: