Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jon Jay cuelga la gorra y los spikes

Tras doce temporadas en Grandes Ligas, el jardinero cubano americano, Jon Jay, se retira del béisbol al anunciarlo en su cuenta de Instagram este día miércoles.

«Es surrealista para mí que jugué en las Grandes Ligas de Béisbol. Ahora que me retiro oficialmente del juego que cambió mi vida, quiero agradecer a todos los que han jugado un papel para traerme aquí” “Béisbol, siempre estarás en mi corazón” dijo Jay en su declaración.

El oriundo del sur de la Florida, debutó en las Mayores con los Cardinals un 26 de abril del 2010 en el Busch Stadium, desde entonces se desempeñaría hasta la pasada campaña 2021 en el mejor béisbol del mundo.

En St. Louis—organización que lo reclutaría en el Draft Amateur del 2006 procedente de la Universidad de Miami—jugaría sus primeras seis contiendas, llevándose a casa un anillo de Serie Mundial durante 2011, siendo uno de los jardineros fijo de la novena del entonces manager de los pájaros rojos, Tony La Russa.

https://twitter.com/MLBONFOX/status/1519436436298076161?s=20&t=XgPuvAZB1wQRf0nUpVjNNQ

Jay, también llegaría a vestir los colores de los Padres de San Diego, ambas franquicias de Chicago, Cubs y White Sox, Kansas City Royals, Arizona Diamondbacks y finalmente jugando cinco partidos con los Ángeles Angels durante el ya mencionado curso 2021.

El hijo de padres cubanos y quien formó parte del equipo estadounidense que se coronó en el Preolímpico de Béisbol de las Américas el año pasado, acabó con un slash line de 283/348/721 con 37 jonrones, 247 XBH y 341 RBIs durante 1,201 juegos en su carrera como liga-mayorista.

A %d blogueros les gusta esto: