Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De la mano de un imbateable Pablo López, los Marlins ganan en Washington.

Pablo López redujo su efectividad 0.39 (la mejor de todas las Grandes Ligas) al lanzar seis entradas en blanco, Jesús Aguilar conectó un jonrón y los Marlins de Miami superaron los .500 por primera vez en 2022 al superar este miércoles 2-1 a los Nacionales de Washington en su casa.

Combinando una bola rápida de cuatro costuras, un cutter y un majestuoso y dominante cambio ante una multitud anunciada de 13,356, López (3-0) desconcertó a una ofensiva de los Nacionales que ya estaba en problemas. Los Nats solo han logrado anotar un total de 14 carreras durante una racha perdedora que creció a siete juegos.

López llegó con una efectividad de 0.52 y permitió solo tres hits. Ponchó a seis y caminó a uno.

Tras la actuación de esta noche el derecho venezolano se convirtió en el primer lanzador de su país que tras 4 aperturas en una temporada consigue una efectividad por debajo de 0.40 en Grandes Ligas.

Selecto Club

El derecho de Miami también hizo historia dentro de la franquicia del sur de la Florida después del partido de hoy. Pablo venció a Dontrelle Willis (0.71, 2004), Jarlin García (0.78, 2018), Kevin Brown (0.96, 1997), Josh Becket (1.00, 2005) y Josh Johnson (1.00, 2011) como el mejor ERA de los Marlins para un lanzador abridor de Miami desde su fundación en 1993.

Si llevamos la actuación del lanzador de los peces a un marco más específico nos damos cuenta que el venezolano es el cuarto jugador en la historia de la Gran Carpa que logra conseguir tras cuatro aperturas en la temporada una efectividad de 0.39, poncha a 23 o más rivales y otorga 3 boletos o menos. ¿Los otros tres? Jacob DeGrom, Corbin Burnes y Cliff Lee.

López ha permitido solo una carrera en 23 entradas y un tercio durante cuatro aperturas esta temporada, y sus últimas tres apariciones fueron en blanco.

El mánager de los Nacionales, Dave Martínez, modificó su alineación, intercambiando a Josh Bell y Nelson Cruz, moviendo a Bell al tercer turno, detrás de Juan Soto y a Cruz como cuarto madero. Ese trío se fue de 9-0 con tres bases por bolas; a la defensiva, el jardinero derecho Soto y el primera base Bell fueron sancionados con un error cada uno.

Martínez también insertó al campocorto novato Lucius Fox, quien abandonó el juego del domingo después de vomitar en el campo en la primera entrada, en lugar de Alcides Escobar, que batea .123.

Con dos outs en la parte baja de la octava, César Hernández se embasó por un error del primera base Aguilar, dando entrada al bateador zurdo Soto. Miami respondió con el zurdo Tanner Scott, quien hizo que Soto fallara, pero el segunda base Jazz Chisholm Jr. no pudo atrapar la bola y le cargaron error en la jugada. Eso puso corredores en las esquinas para Bell, quien recibió base por bolas. Scott también dio boleto a Nelson Cruz, forzando una carrera sucia para que los Nacionales pusieran el marcador 2-1.

Con las bases todavía llenas, Anthony Bender salió de la entrada cuando el cubano Yadiel Hernández conectó un profundo batazo a la zona advertencia. Bender se quedó en el noveno y esquivó el sencillo de Maikel Franco contra la pared izquierda para ganar su cuarto salvamento en cinco oportunidades al hacer que Lucius Fox sacara un elevado para terminar el juego.

“Es un jonrón, amigo. Ha sido un jonrón durante 100 años”, dijo Cruz. “Algo anda mal ahí mismo. no se que es Solo podemos especular, pero fue extraño”.

¿La opinión de Mattingly?

“Yadiel aplastó esa pelota. Corrimos con suerte ahí, solo por el viento y el aire frío”, dijo. “La pelota no viaja como lo hace en el verano”.

Nada parece estar funcionando en este momento para Washington, que tiene marca de 6-14 y viene de dos últimos lugares en el Este de la Liga Nacional desde que ganó la Serie Mundial de 2019. Solo los Cincinnati Reds tienen menos victorias en el béisbol.

Mientras tanto, los Marlins han ganado cuatro juegos consecutivos para llegar a 9-8 luego de un comienzo de 1-4.

El jonrón solitario de Aguilar ante una sinker de 94 mph de Erick Fedde (1-2) le dio a Miami la ventaja en el tercero. Los Marlins se fueron arriba 2-0 en el quinto cuando el sencillo de Jacob Stallings fue seguido por tres bases por bolas consecutivas, las dos últimas del relevista Andrés Machado, para impulsar una carrera.

Fedde permitió dos carreras y tres hits en 4 2/3 entradas.

Bahamas en la casa

Un par de amigos de la infancia, Lucius Fox de Washington y Chisholm de Miami, se convirtieron en el primer par de jugadores nacidos en Bahamas en aparecer en el mismo juego de Grandes Ligas desde 1961. Chisholm abrió el juego del miércoles por la noche con un sencillo.

Actualización Médica

El torpedero y capitán de los Marlins,Miguel Rojas, jugó después de perderse tres juegos por una enfermedad de las vías respiratorias superiores.

Lo que se viene

Dos zurdos con problemas lanzan en el final de la serie del jueves: Patrick Corbin de Washington contra Trevor Rogers de Miami. Corbin tiene marca de 0-3 con efectividad de 11.30; Rogers ostenta récord de 0-3 con efectividad de 6.94.

A %d blogueros les gusta esto: