Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto: «No tengo porque arrepentirme, mi objetivo es estar cada día más cerca de logar el sueño»

El cienfueguero César Prieto abandonó la delegación cubana en los Estados Unidos para sorpresa de muchos en mayo pasado, durante el Preolímpico de las Américas. En noviembre fue cuando la MLB lo declaró elegible, algo que puso en una posición incómoda al cubano de cara al período de firmas del 15 de enero, puesto que ya los equipos para ese entonces tenían comprometido la mayor parte de la bonificación.

Fueron los Orioles de Baltimore los que le brindaron la oportunidad de firmar por un bono de $650 000, a pesar de que hubo ofertas de otros equipos él y su representante vieron a la organización con buenos ojos de cara a una futura transición a Grandes Ligas.

En este segundo episodio de la entrevista ofrecida por César a nuestro equipo nos comenta entre otros temas acerca de su salida, los motivos que lo llevaron a quedarse en los Estados Unidos, cuanto ha crecido como pelotero y que nivel realmente tiene la Clase A Fuerte con respecto a la Serie Nacional cubana. A continuación, le brindamos sus palabras:

Llega el equipo Cuba al Preolímpico y rápidamente se va César Prieto. ¿Qué te llevo a tomar esta decisión?

«Fueron una serie de factores los que me llevaron a tomar la decisión, creo que fue una buena decisión para mi vida y sobretodo en demostrarme a mí mismo que podía jugar a otro nivel»

Saliste de Cuba y al primer nivel que te enfrentas es este (Clase A+). ¿Cómo tu comparas el nivel de la Serie Nacional con este de Clase A Fuerte?

«Jugar en Cuba fue algo bueno que me pasó, los cuatro años que dediqué de mi vida a la pelota en Cuba fueron muy buenos, me ayudó a crecer como pelotero y a tener mi propia visión de juego. Pienso que la Fuerte es un poco superior porque es un nivel de prospectos con calidad y la mayor diferencia la notó en el picheo»

Hablando del tiempo que jugaste en Cuba: ¿hay algún arrepentimiento de la decisión que tomaste?

«No estoy arrepentido para nada, yo estoy consciente de la decisión que tomé y como pueden ver hoy por hoy mi enfoque ha sido el máximo, hasta ahora no tengo porque arrepentirme»

Se habla muchísimo de la Asociación de Peloteros Cubanos y lo que quieren lograr. ¿Cómo vez lo que quiere hacer la Asociación y si estarías abierto a representar a ese equipo?

«Es una gran oportunidad la que viene brindando la Asociación de Peloteros Cubanos, todo el que me conoce sabe que mi disposición siempre es jugar pelota y yo estoy siempre dispuesto 100%»

Cuando saliste de Cuba eras prácticamente la cara de la Serie Nacional, llegas acá y tienes muchísimo público. ¿Sabe César Prieto lo mediático que es?

«Hasta el momento no me he dado cuenta de esas cosas, a veces no me fijo mucho en las redes sociales; si me gusta entrar y ver lo que la gente piensa, lo que creen, porque eso es importante también, el pelotero lo hace el fanático. Siempre es bueno saber, hay muchas personas que se llevan un concepto erróneo de mi persona»

Desde ese día que dejaste a todo el mundo sorprendido con tu fuga hasta hoy. ¿Cuánto has crecido como pelotero?

«Pienso que mucho, es un cambio por completo: en mi persona, en mi forma de pensar, en mi forma de prepararme, me ha obligado a desarrollar otras facetas como el idioma; desarrollando cosas que ya tenía, pero había que perfeccionarlas para pensar más como profesional»

¿Cuál es tu pelotero favorito?

«Ahora mismo mi pelotero es Francisco Lindor, es un gran player; lo admiro por su forma de jugar y de entregarse en el terreno»

Algún mensaje que le quieras enviar a esos fanáticos.

«El mensaje que le puedo enviar es que siempre confíen en mí, que sigo siendo la misma persona y que seguiré jugando al béisbol este donde este con la misma entrega y la misma dedicación de siempre»

 

 

A %d blogueros les gusta esto: