Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins doblegan a los Nacionales y están jugando para 500.

Primero fue Josh Bell, que se dirigía a home desde la segunda base con un sencillo, no en su mejor momento debido a un problema en el tendón de la corva derecho que lo mantuvo fuera del juego anterior.

Resultado: out en la goma.

A continuación, apenas unos momentos después, llegó Yadiel Hernández, que se dirigía a home desde la segunda base con un sencillo de un compañero de equipo, a pesar de que el entrenador de tercera base de los Nacionales, Gary DiSarcina, le dio una señal de alto.

Resultado: out en el plato.

Esos errores de corrido de bases consecutivos en la cuarta entrada, con los jardineros de Miami Jesús Sánchez y Avisaíl García lanzando cada uno al home plate para evitar una carrera, respaldaron el primer jonrón de Joey Wendle para los Marlins y ayudaron a producir una victoria de 5-2. sobre los tambaleantes Nacionales el miércoles por la noche.

“Dos jugadas en el plato que fueron bastante explosivas”, dijo Bell. “Seis pulgadas de distancia de un juego de pelota diferente allí. Así es como funciona el juego a veces”.

Especialmente últimamente, al parecer, para Washington, que ha perdido seis juegos consecutivos y logró impulsar un gran total de 13 carreras en ese tramo.

Lo cual, reconoció el mánager Dave Martínez, quizás contribuya a presionar para obtener más anotaciones para un equipo que ahora tiene marca de 6-13 y es último en la División Este de la Liga Nacional.

“Tenemos que tratar de anotar carreras”, dijo. “No estamos anotando muchas carreras”.

Su alineación logró conseguir tres sencillos y dos bases por bolas en el cuarto contra Sandy Alacantara (2-0) y convertirlos solamente en una carrera en el cuarto episodio.

Después de boletos a Juan Soto y Bell en torno a un ponche de Nelson Cruz, el matancero Yadiel Hernández disparó un sencillo remolcador que sirvió para empujar una carrera. Keibert Ruiz luego conectó sencillo al jardín central, pero Sánchez sacó a Bell en el plato después de que DiSarcina le diera luz verde en tercera.

“Él está luchando un poco en este momento. Tenemos que ser conscientes de eso”, dijo Martínez sobre su primera base. “Tenemos que saber ahora que simplemente no podemos presionarlo tanto hasta que realmente se sienta mejor”.

Luego, Maikel Franco también conectó un sencillo, y Yadiel también trató de llegar a la goma desde la intermedia, y también fue eliminado, esta vez por Avisail desde la derecha. Una diferencia: DiSarcina tenía su mano izquierda extendida hacia el corredor y su mano derecha en alto en un intento de detener a Hernández, quien lo ignoró y siguió hacia la goma.

“Iba hasta el final. Solo tenía eso en la cabeza, tratar de anotar allí con dos outs”, dijo el cubano después del choque. “Para cuando lo vi a un lado, era demasiado tarde para detenerme. Tenía que seguir adelante”.

Así es como el manager de Miami, Don Mattingly, prefirió ver la secuencia de eventos: “Esa defensa en esa entrada cambió un poco el juego”.

Alcantara extendió su racha de blanqueadas a 17 entradas en sus últimas tres aperturas para los Marlins, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

Terminó permitiendo una carrera y seis hits en seis entradas ante una multitud anunciada de 12.613 en una noche lluviosa de Washington

“Hice un muy buen trabajo esta noche”, dijo el derecho.

Wendle, quien cumplió 32 años este miércoles, condujo un slider de de 83 mph de Josiah Gray (2-2) al jardín central luego de que Jesús Sánchez recibiera base por bolas y Garrett Cooper conectara sencillo. Wendle fue un All-Star de la Liga Americana para los Rays de Tampa Bay en 2021, luego fue cambiado a Miami en la temporada baja.

Anthony Bender lanzó un noveno capítulo a ritmo de 1-2-3 para su tercer salvamento en cuatro oportunidades. Fue su primera aparición desde que concedió un jonrón de dos carreras a Nolan Arenado en la novena entrada de la derrota 2-0 de Miami el 20 de abril.

Actualizaciones Médicas

El campo corto venezolano, Miguel Rojas, estuvo fuera de la alineación por tercer juego consecutivo con lo que Mattingly describió como una “cosa de las vías respiratorias superiores”.

Lo que se viene

El Lanzador derecho de los Marlins, Pablo López, tiene la mejor efectividad en las mayores (0.52), enfrentará al también derecho de los Nacionales, Erick Fedde, quien tiene una efectividad de 6.75.

*con información y de declaraciones de AP

A %d blogueros les gusta esto: