Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Darién Núñez: De Dodgers a Gigante

Los Gigantes de San Francisco se hacen con los servicios del tunero Darién Núñez quien fue dejado libre por los Dodgers de los Ángeles luego de salir satisfactoriamente de una cirugía Tommy John este martes. Darien militaba en la sucursal de Triple A de los angelinos cuando presentaba balance de una victoria sin derrotas hasta el momento de su lesión.

El cubano es un lanzador que puede ser utilizado como relevo largo o abridor pese a que en su primera incursión en las mayores no dejó números positivos. La efectividad del antillano fue de 8.22 carreras limpias por cada nueve entradas en 2021 con los Dodgers donde ponchó a ocho bateadores y propinó 13 boletos para plasmar 1.57 WHIP en su fugaz aparición en Las Mayores.

Con los Dodgers de Oklahoma City, este 2022, lanzó 4.2 IP donde ponchó a seis contrarios, regaló dos bases por bolas, le pegaron cinco imparables con los que le fabricaron cuatro carreras limpias. El objetivo del zurdo era retornar esta temporada a la Gran Carpa cuando sufrió las dolencias en su mano lanzar este fin de semana.

Entre sus cualidades esta la recta de cuatro costuras con velocidad entre 94 y 96 millas por horas. El proceso de recuperación es largo pero no será el primero que retorne más fuerte y pueda tomarse un café en el mejor beisbol del mundo, ahora en San Francisco donde le dieron la oportunidad de comenzar a tejer su sueño de representar a Las Tunas en la MLB.

La incógnita como marchará la recuperación y el momento exacto en que el lanzador de 29 años pueda volver a mostrar sus cualidades en el sistema de Granjas de los Gigantes. Como siempre estaremos pendientes a su recuperación y usted conocerá cada detalle junto a nosotros. ¡Éxitos en tu recuperación Darién!

A %d blogueros les gusta esto: