Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yurisbel Gracial y Livan Moinelo guían triunfo del SoftBank

Cuatro cubanos vieron acción este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón los cuales fueron determinantes para sus equipos. Livan Moinelo y Yurisbel Gracial aportaron en la victoria de los Halcones de SoftBank mientras Leonys Martín aportó dos anotaciones en la derrota de Chiba Lotte.

Gracial vivió una jornada perfecta al batear de 2-2 con un triple un cuadrangular (el primero de la campaña), dos carreras empujadas y dos anotadas. En el segundo inning disparó triple que fue impulsado por cañonazo de Tatsuru Yanagimachi. En el séptimo episodio encontró en circulación Yuki Yanagita y desapareció la pelota para poner el 3×0 final del desafío frente a Leones de Seibu.

Ahora el matancero presenta .256 de average ofensivo (86VB-22H), un vuelacerca y ocho carreras impulsadas en 23 partidos que ha salido al terreno. Muy importante para el yumurino mantenerse saludables durante toda la campaña para que pueda aportar todo su potencial para la franquicia de Fukuoka en sus aspiraciones de regresar a los Play Off.

Livan Moinelo se encargó de preservar la ventaja en el principio del noveno para adjudicarse su tercer salvamento de la temporada. Moinelo retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche incluido. Siete de los 13 lanzamientos que nesecitó fueron strikes y su promedio de carreras limpias disminuyó a 1.86.

Leonys Martín empujó la carrera del empate de Chiba Lotte en el octavo episodio con cohete al jardín derecho. Esta significó la quinta empujada del villaclareño en 2022. En el quinto capítulo anotó la primera de su equipo también para empatar el encuentro una por bando. Leonys alineó como segundo madero defendiendo el jardín central.

 

Actuación de los cubanos en la NPB:

Yurisbel Gracial (SoftBank) 2-2 3B/HR/2CI/CA/BB AVG .256

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0CL/1K/0BB/SV(3) PCL: 1.86

Leonys Martín (Lotte) 3-1 CI/CA/BB/2K AVG .149

Adeyni Hechavarría (Lotte) 4-1 2K AVG .179

A %d blogueros les gusta esto: