Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuadrangular de Yordan Álvarez no alcanzó y Astros cayeron en Arlington

HOUSTON, TX – Una floja actuación del bullpen echó por tierra la joya de pitcheo conseguida este lunes en Arlington por el zurdo Framber Valdez. El abridor dominicano caminó seis entradas sin conceder carreras limpias, al tiempo que admitía cuatro imparables, otorgaba par de boletos y propinaba cinco ponches. A su salida del montículo, los Astros ganaban el encuentro por la mínima ventaja (2-1). Sin embargo Phil Maton, el primer relevista llamado por Dusty Baker en el séptimo episodio, se desplomó y causó que los locales dieran vuelta de manera definitiva al marcador.

La caótica actuación del bullpen incluyó además pobres presentaciones de Ryne Stanek y los novatos Parker Mushinski y Ronel Blanco. Entre los cuatro se combinaron para tolerar siete hits y cinco carreras en apenas dos capítulos. Al final se impusieron los anfitriones por marcador de 6-2 y dejaron a sus vecinos del sur con récord de siete victorias y nueve derrotas, casualmente el mismo balance que presentaban un año atrás, cuando habían disputado los primeros 16 encuentros del calendario regular.

La ofensiva naranja no estuvo del todo apagada, a pesar de dejar 16 corredores sobre las almohadillas. El jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez pegó su cuarto vuelacercas de la campaña, un batazo que puso en ventaja tempranamente a su equipo en el juego. Sus compatriotas Yuli Gurriel y Aledmys Díaz también produjeron, el primero se fue de (4-2), con su séptimo doblete de la justa, y una anotada, mientras el segundo se fue de 3-1 y recibió un boleto.

La otra carrera producida de los visitantes fue para el jardinero derecho Kyle Tucker, quien se fue de 4-3 en el juego. Al tiempo que Michael Brantley conectaba el octavo y último imparable de los derrotados.

Para hoy está señalado el segundo encuentro de la serie en el majestuoso Globe Life Field, con el zurdo Taylor Hearn y el diestro Jake Odorizzi como posibles abridores del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: