Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez, en busca de cifra récord en Japón

El pinareño Raidel Martínez salvó seis juegos en el primer mes de la Liga Profesional de Béisbol de Japón con su equipo los Dragones de Chunichi. Raidel inició la campaña con el pie derecho al rescatar el primer juego de la temporada en la victoria 7×5 ante los Gigantes de Yomiuri.

En ese encuentro el <<lanzallamas>> pinareño trabajó el décimo episodio a ritmo de conga para preservar el triunfo de los de Nagoya. El segundo salvamento llegó en la sonrisa 3×2 sobre las Carpas de Hiroshima donde tiró la novena entrada. Martínez permitió indiscutible sin más complicaciones.

Su tercer juego salvado fue el cinco de abril frente a las Golondrinas de Yakult (7×6). Raidel fue dominante al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó con solo 12 envíos para el plato. Su labor no permitía fallo alguno pues la ventaja era de una carrera.

La cuarta ocasión que el cubano salvó esta campaña fue ante los Tigres de Hanshin (2×1). También utilizó 12 lanzamientos con los cuales le pegaron un indiscutible sin permitir carrera alguna. El 20 de abril rescató su quinto juego al dominar de uno, dos y tres con dos ponches incluidos a los bateadores de las Golondrinas.

Este domingo rescató el sexto desafío ante los Gigantes de Yomiuri (7×6) donde utilizó 12 envíos para el plato. Al parecer el 12 es el número de la suerte para el espigado apaga fuegos pinareño. En esta ocasión ponchó a dos y retiró a los tres rivales q enfrentó. En la mayoría de sus salvamentos ha tenido de escudero al camagüeyano Yariel Rodríguez.

En nueve salidas (9.0 IP/4H/1CL/1BB/12K) presenta promedio de 1.00 carreras limpias por cada nueve entradas y se le embasan un contrario cada dos inning. Todo parece indicar que los 30 rescates pueden llegar este 2022, una cifra respetada en el circuito japonés. Además su objetivo es guiar a sus compañeros a la postemporada.

A %d blogueros les gusta esto: