Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto es elegido como Jugador de la Semana.

En la última semana el cienfueguero César Prieto no dejo de acaparar titulares por su excelente desempeño, tanto es así que este lunes fue galardonado con el premio de Jugador de la Semana del 18 al 24 de abril en la South Atlantic League.

South Atlantic League junto a la Northwest League y la Midwest League integran las tres ligas pertenecientes a la categoría Clase A+ del béisbol profesional de Estados Unidos. Cada equipo está afiliado a otro de las Grandes Ligas con el fin de fomentar el desarrollo de beisbolistas para el posterior ingreso a las mayores.

En total son doce equipos en la South Atlantic League, seis en la división norte y otros tantos en la sur. El conjunto de César (Aberdeen IronBirds) lidera en estos momentos el Norte con 10 victorias y cinco derrotas, por encima de las sucursales de los Mets, Yankees, Nationals, Piratas y Phillies.

De martes a domingo César bateó para .368 (19 AB; 7 H), seis de los siete indiscutibles fueron extrabases (2 2B y 4 HR), impulsó nueve carreras, anotó cuatro, recibió cinco boletos y solo se ponchó en dos ocasiones. Por primera vez en su carrera conectó dos cuadrangulares en un mismo juego (viernes 22) y sacó la bola del parque al menos una vez por tres juegos consecutivos (jueves 21, viernes 22 y sábado 23). A la defensa no cometió error alguno.

Después de una semana de lujo su promedio de bateo es de .321 (56 AB; 18 H), con 13 remolcadas, ocho extrabases (2 2B y 6 HR), dos bases robadas y su OPS anda por encima de los 1.000, específicamente en 1.060. A la defensa se ha desarrollado en todas las posiciones del infield excepto la inicial; en el campo corto ha cometido un error en 14 lances y 49.1 INN, en 2B también ha cometido una pifia en 20 lances y 36.0 INN; mientras que en la esquina caliente aún no ha fallado en dos lances y 15.0 INN.

 

En Cuba su mayor cifra jonronera durante una temporada fue de 7 en 360 veces al bate (un HR cada 51.42 AB). En el béisbol profesional (Clase A+) ya está a uno de igualar dicha cifra, pues tiene 6 para la calle en apenas 56 veces al bate (un HR cada 9.33 AB).

 

 

A %d blogueros les gusta esto: