Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez y Raidel Martínez: La combinación perfecta

La armada cubana de los Dragones de Chunichi fue determinante este domingo en la victoria 7×6 sobre los Gigantes de Yomiuri en el Valentin Dome Nagoya para quitarse la barrida ante sus rivales. Una vez más el camagüeyano Yariel Rodríguez trabajó hermético el octavo capítulo para dejarle todo listo al sexto salvado de Raidel Martínez en la campaña.

Yariel retiró a los tres bateadores que se enfrentó con dos ponches recetados a Kazushin Okamoto (cuarto bate) y Maru Yoshikoji (quinto). Utilizó 13 lanzamientos de ellos siete strikes para llegar a su octavo holds de la campaña, líder de la liga junto con el de promedio de efectividad (0.00). Con ventaja de una carrera se trepó encima del box el <<lanzallamas>> de vueltabajo.

Raidel volvió a ser dominante ante sus rivales solo tres de sus 12 envíos cayeron en zona mala. Recetó dos ponche de los tres bateadores que enfrentó y su efectividad bajó a 1.00 carreras limpias por cada nueve entrada. Martínez ha iniciado muy bien en cuanto a rescates por lo que auguramos una nueva marca personal para en cerrador antillano y porque no pensar en la cifra de los 30 salvados.

Dayán Viciedo y Ariel Martínez aportaron con sus bates a la victoria blanquiazul. Viciedo se fue en el choque de 4-1 con una carrera empujada, una anotada y un boleto para elevar a .229 su promedio ofensivo. Ariel pegó un doble en tres turnos y anotó en una ocasión. Se tomó un ponche y recibió un boleto.  

Actuación de los cubanos en la NPB:

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0CL/0BB/2K PCL: 0.00

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0CL/0BB/2K PCL: 1.00

Ariel Martínez (Chunichi) 3-1 2B/CA/K/BB AVG .306

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 CI/CA/BB AVG .229

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-2 2B/CA/K/BB AVG .238

Leonys Martín (Lotte) 4-1 AVG .141

Adeyni Hechavarría (Lotte) 0-0 AVG .173

Rangel Ravelo (Orix) 1-1 AVG . 152

A %d blogueros les gusta esto: