Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Novato Jeremy Peña se viste de héroe y saca a Houston de la mala racha.

HOUSTON, TX – Un cuadrangular de Jeremy Peña a 425 pies por todo el jardín central de Minute Maid Park, fue el detonante para que los Astros dejaran en el terreno a los Azulejos de Toronto y evitaran la barrida en la serie particular entre ambas novenas. El joven dominicano le cazó una recta de 96.6 mph al cerrador Jordan Romano y se la devolvió a 106.8 mph, para remolcar dos carreras que dieron vuelta de manera definitiva al pizarrón.

Los locales comenzaron delante en el marcador 2-0 en la misma segunda entrada por imprecisiones en la defensa canadiense. Luego agregaron otras dos en la conclusión del cuarto episodio por vuelacercas del veterano Michael Brantley, todo ante los envíos del abridor nipón Yusei Kikuchi. Sin embargo, el venezolano Luis García fue incapaz de preservar una ventaja de 5-2 a la altura del sexto inning y las acciones se nivelaron ya en el segundo tercio del encuentro.

En la recta final, ambos conjuntos anotaron una rayita y llevaron el juego con empate a seis a entradas extras. Allí (bajo los efectos de la regla de desempate) los visitantes se pusieron en ventaja 7-6 en el décimo capítulo, no obstante, el citado cuadrangular walkoff del shortstop naranja definió el desafío 8-7.

El pitcheo anaranjado no estuvo del todo fino hoy, sin embargo la ofensiva sacó la cara y detuvo una racha adversa que se extendía ya a cuatro descalabros en línea. Destacaron a la misma (además de los mencionados Michael Brantley y Jeremy Peña) el jardinero central y leadoff Chas McCormick (de 5-2, con doblete y RBI), Alex Bregman (de 3-2, con dos boletos y RBI), y los cubanos Aledmys Díaz y Yuli Gurriel.

En el caso del villaclareño conectó un hit importantísimo en el “lucky seven” para nivelar el juego (6-6), mientras Yuli pegó par de biangulares en cinco chances y anotó dos carreras. Yordan Álvarez, el otro antillano en ver acción, se fue de 5-1 y detuvo una sequía ofensiva de 19 turnos corridos sin conectar limpiamente.

La victoria fue para el zurdo Blake Taylor (1-1), mientras Romano (0-1) cargaba con la derrota.

A %d blogueros les gusta esto: