Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Néstor Cortés Jr, el hombre récord de los Yankees

Un inicio de campaña de ensueño tiene el lanzador cubano Néstor Cortés con los Yankees de New York en sus primeras tres aperturas donde sólo permitió dos carreras limpias en 15 entradas y dos tercios de labor. Con esta actuación el mayabequense implantó varios records en la franquicia más ganadora en la historia de las Series Mundiales.

El oriundo del Surgidero de Batabanó es el primer abridor neoyorquino con al menos 20 ponches y menos de cuatro carreras permitidas en sus primeros tres juegos de la temporada. Cortés, además, es el primer lanzador de los Yankees con al menos 25 ponches y menos de 10 hits permitido en ese lapso de tiempo.

En su primera salida de 2022, el 12 de abril, enfrentó al fuerte conjunto de los Azulejos de Toronto donde transitó 4.1 IP con tres imparables y cinco ponches. Su salida del box se realizó con un out en el quinto episodio luego de un doble Matt Chapman, para muchos precipitada la decisión de Aaron Boone por el resultado 4×0 favorable a los de la Gran Manzana.  

La segunda apertura de zurdo antillano trajo otro record para la franquicia. Néstor trabajó un inning perfecto con nueve lanzamientos y tres ponches. Ese 17 de abril transitó cinco capítulos sin permitir anotaciones con doce bateadores retirados por la vía de los strikes y solo tres indiscutible le conectaron los Orioles de Baltimore.

La salida de este sábado volvió a ser favorables frente a los Guardianes de Cleveland. Cortés estaba tirando un no hit no run cuando en el quinto episodio después de un boleto a Amed Rosario, Josh Naylor conectó jonrón entre los jardines derecho y central. El siniestro lanzó 6.1 con solo ese inatrapable y dos carreras permitidas.

Como dato curioso cada una de sus aperturas fueron victorias paras los Yankees (4×0 vs Azulejos, 5×0 vs Orioles, 5×4 vs Guadianes) pero él no tuvo decisión en esos encuentros. Parece indicar que estamos en presencia de un lanzador que está madurando para enfrentar una exitosa temporada que falta le hace a los Mulos del Bronx en sus aspiraciones de cortar la sequía de títulos.

A %d blogueros les gusta esto: