Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr. sobre su hermano: ¨Me siento muy orgulloso por todo lo que ha podido lograr¨

En la tarde de este sábado el Minute Maid Park fue testigo de la entrega oficial del Guante de Oro al inicialista más longevo en recibir dicho premio: Yuli Gurriel. El otorgamiento del galardón coincidió con la visita de los Blue Jays de Toronto, equipo donde milita el hermano menor de Yulieski (Lourdes Gurriel Jr.).  

Pues el Yuli estaba en medio de la ceremonia, recibiendo su Golden Glove (2021) y de repente su hermano se le apareció por detrás abrazándolo inesperadamente, de esta forma quedó inmortalizado un momento bonito y emotivo previo al partido. Precisamente, el colega Javier González estuvo en el lugar de los hechos y al finalizar el encuentro Yunito Gurriel le ofreció declaraciones:

El equipo ha comenzado en excelente forma, ya han alcanzado las diez victorias, primer conjunto en lograrlo en la división más fuerte del béisbol. ¿Qué enfoque tiene este equipo (Blue Jays) de cara al futuro?

¨El objetivo es tratar de seguir como vamos ahora, luchando juego a juego para lograr ganar la mayor cantidad de partidos posibles y así avanzar en esta difícil división que es lo principal en estos momentos¨.

En la noche de hoy se dio un dato curioso, tu hermano fue galardonado con el Guante de Oro y apareciste de repente por detrás, como de sorpresa. Coméntanos: ¿cómo vivieron ese momento frente a las cámaras?

¨Es muy bueno haber tenido la posibilidad de estar el día que él (Yulieski) recibía el premio, lo fui a felicitar y me siento muy orgulloso por todo lo que ha podido lograr¨.

Vimos a tu hermano hace poco en un video junto a otros jugadores cubanos (Yordan y Aledmys) en apoyo a la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos, una iniciativa creada en el Sur de Miami con el objetivo de poder asistir al Clásico Mundial de Béisbol representados por los peloteros que están acá en Grandes Ligas. ¿Qué te parece la iniciativa y cuál es tu disponibilidad en caso de que la idea fructifique?

¨Primeramente estoy muy contento con la oportunidad que nos está brindando la Asociación y por supuesto que estoy 100% dispuesto con el proyecto. Esperemos que se pueda hacer realidad que es lo que queremos todos¨.

El año pasado a pesar de que no ganaste el Bate de Plata y Guante de Oro estuviste dentro de los finalistas, tu hermano llevaba dos años consecutivos siendo finalista, hasta que al fin coronó y ganó el Guante de Oro, en ese sentido: ¿qué planes tienes para ti en lo personal en esta temporada 2022?

¨Lo principal es seguir ahí, es bueno que tu nombre aparezca cerca de estas nominaciones y pues nada continuar trabajando fuerte para que algún día puedan llegar estos premios¨.

El integrante más joven de los Piña Power tuvo un cierre de Temporada 2021 espectacular tras promediar .316 y .329 en agosto y septiembre respectivamente. En este lapso de tiempo conectó 22 extrabases (10 dobles, par de triples y 10 vuelacercas); además impulsó la increíble cifra de 42 carreras, 30 de ellas en septiembre para reafirmar su cierre a todo tren.

En este 2022 ya ha participado en 15 partidos, en los cuales promedia para .273 (55 AB; 15 H), con tres dobles como extrabases y siete carreras remolcadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: