Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Atlanta amenazó pero no pudo con los Marlins.

Garrett Cooper ha jugado para los Marlins desde el 2018 y ha sufrido muchas derrotas en el estadio de béisbol de los Bravos de Atlanta. Ese no fue el caso este fin de semana, Miami ganó la serie contra sus rivales del Este de la Liga Nacional.

“Han tenido nuestro número en los últimos cinco años desde que llegué aquí”, dijo Cooper. “Solo venir aquí y obtener una victoria en la serie a principios de año es enorme para nosotros, enorme para la moral en el futuro”.

Cooper conectó tres hits y tuvo dos carreras impulsadas, Avisaíl García conectó un doble que sirvió para dar la ventaja en el quinto inning y los Marlins aguantaron para vencer el domingo 5-4 a Atlanta en el Truist Park.

Miami ganó dos de tres a los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Marlins han ganado tres de sus últimos cuatro juegos. Mejoraron a 16-32 en Truist Park desde que abrió en 2017.

Atlanta perdía 5-1 en el noveno antes del elevado de sacrificio de Matt Olson y el jonrón de dos carreras de Austin Riley ante Tanner Scott. Louis Head relevó y consiguió su primer salvamento en Grandes Ligas, permitiendo el doblete de Marcell Ozuna y luego ponchando a Duvall y al Boricua Eddie Rosario.

Jesús Luzardo (1-1) permitió una carrera y dos hits en cinco entradas. Concedió dobles de Riley en el primero y el cuarto, sin parecerse en nada al zurdo que comenzó el juego 1-6 con una efectividad de 6.06 en su carrera como visitante en nueve aperturas y nueve apariciones como relevista.

Olson falló en un rodado con las bases llenas en el quinto, recortando la ventaja a 2-1. Luzardo ponchó a Riley con dos corredores en posición de anotar para finalizar la entrada.

“Fue bastante gratificante sacarlo porque tenía los dos hits en mi contra”, dijo Luzardo. “Siento que los dos hits que consiguió fue cuando se me quedaron algunas bolas rompientes sobre el plato que no debí haber dejado. Simplemente me respaldaron. Al mismo tiempo, nos sentimos confiados con la recta, y me alegré de salir de la entrada con un ponche”.

Luzardo ponchó a ocho y caminó a cuatro, tres de ellos en el quinto.

Un día después de ganar 9-7, los Marlins ganaban 2-0 en el quinto. Jesús Aguilar abrió con una base por bolas, avanzó con dos rodados y anotó cuando García dejó caer la bola por encima de Orlando Arcia, y la pelota salió del guante del jardinero izquierdo a la zona de seguridad. García anotó cuando Cooper, quien se embasó de manera segura en 12 de sus 14 juegos este año, conectó un sencillo por el territorio de Duvall, cuyo tiro al plato desde el jardín central llegó un tarde.

Ambas carreras llegaron con dos outs. Los Marlins dejaron varados a siete corredores en las primeras cuatro entradas.

“Te gusta seguir agregando porque sabemos quiénes son estos muchachos”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Sabemos dónde estamos. Sabemos quiénes son estos Jugadores”.

El abridor de Atlanta, Bryce Elder (1-2), permitió dos carreras, cinco hits y seis bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Miami subió 3-1 en el sexto cuando Jon Berti, quien se embasó tres veces, conectó un triple ante Darren O’Day y anotó con un elevado de sacrificio de Jacob Stallings. La ventaja se estiró a 5-1 en la séptima entrada con un doble impulsor ante A.J. Minter de Cooper y Joey Wendle, que duplicó dos veces.

Anthony Bass, el tercero de cinco relevistas de los Marlins, necesitó un lanzamiento para escapar de un atasco con las bases llenas en el séptimo cuando Riley rodó para una doble matanza.

Atlanta cayó a 1-9 esta temporada cuando su oponente anota primero. Los Bravos se fueron de 12-1 con corredores en posición de anotar.

Un intento de recuperarse en el noveno se quedó corto.

“Cada vez que muestras una pelea tan tarde como esa, es algo con lo que estar feliz”, dijo Olson. “Obviamente no lo completamos. Quieres salir con una victoria, pero dice mucho tener un equipo que siempre está en ello”.

Dato interesante

Chisholm se robó su cuarta base en el tercero, convirtiendo a los Marlins en un equipo perfecto durante estos últimos dos encuentros en el corrido de bases. De 5-5 en intentos de base robada en los últimos dos juegos. Los Bravos han permitido que 13 de 14 corredores se roben una base esta temporada.

Actualizaciones Médicas

El campo corto Miguel Rojas estaba en el estadio pero se perdió su segundo juego consecutivo con síntomas similares a los de la gripe. … Stallings recibió un golpe en la parte posterior de la cabeza por el bate de Ozuna en un swing en el cuarto episodio pero permaneció en el juego.

Lo que se viene

Después de un día libre el lunes, los Marlins dependerán de su Ace, Sandy Alcantara (1-0, 1.86 ERA), para abrir una serie de tres juegos el martes en Washington. Alcantara ha lanzado 14 ceros consecutivos

A %d blogueros les gusta esto: