Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez MVP entre los cubanos en el primer mes de la NPB

En el primer mes de competición en la Liga Profesional de Béisbol de Japón el camagüeyano se lleva el premio a Jugador Más Valioso entre los cubos que militan en ese circuito. En su novena salida de la campaña Yariel retiró la octava entrada a ritmo de conga y dejó sin activarse las casillas de las carreras limpias permitidas.

Rodríguez utilizó 17 envíos para dominar a placer a los tres bateadores a los que enfrentó. Diez lanzamiento cayeron en zona de strike para evidenciar el crecimiento del antillano en cuanto a control. En las siete ocasiones que ha trabajado con ventaja la ha preservado para ser líder de la Liga Central en este acápite.

Dos hits y dos boletos en 9.1 IP es todo lo que le han podido hacer los bateadores rivales al <<Gallero>> en la actual campaña. Su dominio sobre sus contrarios lo plasma con 12 ponches en esa labor premediando más de un ponchete por entrada. A menos de un año para el Clásico Mundial se avisora que Cuba tendrá el peso de los lanzadores desde el bullpen.

Dayán Viciedo y Ariel Martínez también vieron acción este sábado en la derrota 0x3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri. Ariel se fue de 3-1 con doble y un ponche para fijar en .303 su average ofensivo. Viciedo por su parte volvió a fallar en tres oportunidades para disminuir hasta .228 su promedio de bateo. El único cubano que no pisó la grama del Vantelin Dome Nagoya fue Raidel Martínez.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0CL/0K/0BB

Ariel Martínez (Chunichi) 3-1 2B/K AVG .303

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-0 AVG .228

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 CA/BB/2K AVG .225

Leonys Martín (Lotte) 2-0 CA/2BB/K AVG .134

Adeyni Hechavarría (Lotte) 1-0 K AVG .173

A %d blogueros les gusta esto: