Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sobresalen en Doble A los cubanos Andy Pagés y Luis Avilés Jr.

Los peloteros cubanos siguen teniendo una destacada participación en todo el circuito de Las Ligas Menores y la Clase AA no es la excepción. En la última fecha en esta categoría del béisbol organizado por MLB, estuvieron en el campo de juego un total de 14 beisbolistas con sangre cubana.

Por nuestros compatriotas sobresalieron Andy Pagés y Luis Avilés Jr. con el bate y desde el montículo estuvo sobresaliendo Julio Robaina.

Andy Pagés, que pertenece a la franquicia de Los Ángeles Dodgers se fue en la jornada del 22 de abril de 2022 con dos hits en cinco veces al bate. Con un cuadrangular (1ro) y tres carreras empujadas para llegar a 12 en 2022. Ahora el outfielder de 21 años muestra un promedio de bateo de .319.

Por su parte Luis Avilés Jr. que juega la posición del campo corto y pertenece a la franquicia de los Miami Marlins, se fue en la fecha anterior con un partido bastante completo ya que bateó de (4-3) con un jonrón (2do), un doble (4to), una carrera impulsada (6ta) y una base robada (3ra). El derecho de 27 años elevó su promedio de bateo hasta .241.

Dicen que a la tercera va la vencida y esto lo puede ratificar desde el montículo Julio Robaina. El zurdo de 21 años que pertenece a los Houston Astros se estuvo haciendo justicia en esta campaña ya que en su tercer jugo pudo dominar a sus rivales durante cuatro entradas, permitiendo solo dos hits y repartiendo cuatro ponches. Ahora en siete entradas trabajadas acumula un total de ocho estrucados, pero sus números siguen estando demasiado altos y una muestra de ello es su efectividad que anda en las 18.00 carreras limpias por cada nueve innings.

Sin perder el hilo del refranero popular que tanto caracteriza al cubano, reza uno que “Hijo de gato caza ratón”. Este es el caso del cubano-americano Preston Palmeiro, hijo del toletero cubano Rafael Palmeiro.

El jardinero de 27 años que pertenece a Los Ángeles Angels, se fue en su último partido de (4-3), con un tubey (3ro), su primer jonrón del 2022 y con par de carreras remolcadas. Para llevar su promedio de bateo hasta .214.

Resumen de los cubanos en Doble A:

-Elih Marrero 2-0 (Boston)*

-Preston Palmeiro 4-3 2 2B,2RBI (Angels)*

-Andy Pages 5-2 HR,3RBI (Dodgers)

-Malcom Núñez 2-0 (San Luis)

-Roberto Baldoquin 1-0 (San Luis)

-Julio Pablo Martínez 3-0 2BB (Texas)

-Diosbel Arias 4-1 (Texas)

-VV Mesa 4-0 (Marlins)

-Luis Avilés Jr. 4-3 2B,HR,RBI,SB (Marlins)

-Julio Robaina 4.0 2H,4K (Astros)

-Jorge Oña 6-0 (Padres)

-Ramón Pérez 1.2 4BB,R,3K,L (Padres)

-Yolbert Sánchez 5-1 2RBI (White Sox)

-Yoelqui Céspedes 4-1 SB (White Sox)

*: refiere a cubano-americano.

A %d blogueros les gusta esto: