Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sequía ofensiva empuja a los Astros a su cuarta derrota en línea

HOUSTON, TX – Envueltos en una crisis ofensiva temporal, los Astros cayeron este sábado ante los Blue Jays por ajustado marcador de tres anotaciones por dos. Fue la cuarta derrota consecutiva para el elenco de Houston, y todas (por cierto) en calidad de anfitriones. En esta ocasión fue el talentoso abridor cubanoamericano Alek Manoah el encargado de maniatar al elenco local, quienes le fabricaron un par de rayitas en la misma primera entrada, sin embargo, no pudieron hacer más daño en el resto del compromiso y ahora cosechan 32 ceros recibidos en las ultimas cuatro jornadas.

El abridor Jose Urquidy lanzó a gran nivel durante cinco episodios y dos tercios, aceptando seis indiscutibles y dos anotaciones limpias. El azteca otorgó un boleto a cambio de tres ponches propinados y se fue sin decisión en el choque. Los cuatro relevistas que le siguieron en el montículo también lanzaron en excelente forma, combinándose todos para dos hits y una carrera permitida en tres y un tercio de labor.

La anotación que decidió el encuentro llegó en la parte alta del séptimo acto, cuando el intermedista dominicano Santiago Espinal, que había jonroneado la víspera ante Justin Verlander, repitió la dosis ante el zurdo Blake Taylor y puso cifras definitivas en la pizarra de Minute Maid Park.

Por Houston destacaron al bate Kyle Tucker, conectando tres imparables en cuatro chances oficiales, lo mismo que Michael Brantley, solo que en el caso de este último, también anotó una de las dos carreras de los derrotados. Los otros dos hits fueron un vuelacercas del antesalista Alex Bregman, y un sencillo del primera base cubano Yuli Gurriel. Yordan Alvarez por su parte se fue de 4-0 (lleva 15 turnos consecutivos fallidos), y Aledmys Díaz de 1-0 como bateador emergente.

La serie acaba mañana en H-Town, y los de casa buscarán evitar la barrida enviando al venezolano Luis García al montículo, en tanto el nipón Yusei Kikuchi lo hará por los canadienses.

A %d blogueros les gusta esto: