Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Darién Núñez pasará por el quirófano y se perderá el resto de la temporada

El lanzador cubano Darién Núñez será sometido a una cirugía Tommy John tras presentar problemas en su codo izquierdo. Darién viajará este domingo a la ciudad de los Ángeles donde el martes será operado por los médicos de la franquicia de los Dodgers, donde milita.

De esta forma se esfuma el sueño de llegar este 2022 a la Gran Carpa, aspiración del cubano al iniciar la temporada. En 2021 el tunero debutó al máximo nivel del béisbol con los Dodgers donde se convirtió en el primer picher nacido en Cuba que abrió un partido con la franquicia angelina.

En su experiencia en la MLB, el talentoso zurdo participó en seis desafíos con un total de siete entradas y dos tercios. La efectividad quedó plasmada en 8.22 carreras limpias por cada nueve entradas con ocho ponches y cuatro boletos. Su forja fue de una derrota sin victorias y un WHIP de 1.57.

Dariel presentaba 1-0 en la Clase AAA con los Dodgers de Oklahoma City donde inició la campaña con el objetivo de regresar a la Gran Carpa. En 4.2 IP le pegaron cinco imparables, permitió cuatro carreras (todas limpias), ponchó a seis rivales y regaló dos bases por bolas. Llevó a primera base un promedio de 1.5 bateadores por capítulo.

Desde Pelota Cubana te deseamos una satisfactoria cirugía, una excelente rehabilitación y que regreses con más fuerzas para volver a encaramarte en la colina de los suspiros de tu Dodgers Stadium.

A %d blogueros les gusta esto: