Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con rectas de hasta 98 MPH prospecto cubano impresionó a más de 20 organizaciones de MLB.

Esta tarde el prospectazo cubano Luis Dany Morales se presentó ante mas de 20 organizaciones de Grandes Ligas en la Ciudad México.

El joven espirituano de tan solo 19 años impresionó a todos scouts presentes al lanzar rectas de 98 MPH con un excelente comando y mostrando varios pitcheos secundarios, entre ellos una curva de 82 millas con una rotación muy por encima del promedio y un cambio del que se habló más que su recta.

En su última presentación el joven cubano había marcado 97 MPH y después del showcase de hoy todos los busca talentos que estaban presente se fueron con un sabor de boca inmejorable.

Un alto ejecutivo de una organización de la Liga Americana que prefirió hablar en anonimato le comentó a Pelota Cubana:

«El muchacho es un espécimen, lo tiene todo para triunfar. Con apenas 19 años y sus herramientas sin dudas está listo para lanzar en Doble A y busca cuanto jugadores de esa edad están en ese nivel»

Cuando se habla de interés real más de una docena de equipos quiere al cubano pero tendrán que «esperar» que la oficina del Comisionado de Grandes Ligas declare al antillano como agente Libre.

Con un físico envidiable y bajo la tutela del conocido entrenador y leyenda del béisbol cubano, Maels Rodríguez, se espera que el cubano siga desarrollándose y preparándose para futuras presentaciones, aunque después de hoy no creo que realice otra para los 30 equipos. El próximo paso es realizar algún que otro Try Out de manera privada para una organización que haya mostrado interés real y tenga el presupuesto disponible para hacerse de los servicios de la joven promesa espirituana.

Pelota Cubana pudo conversar de manera exclusiva con el talentoso lanzador después de finalizar su presentación y el joven nos declaró que se sintió muy bien. «Me sentí muy bien, desde que llegué a México no he hecho otra cosa que trabajar duro para ver estos resultados. Con el favor de dios todo nos ha salido bien y ya meta está más cerca» dijo Morales a través del teléfono.

El antillano también comentó con respecto a su entrenador Maels Rodríguez

«Desde que llegue aquí he trabajado con Maels en mi mecánica y en mi preparación física. El me ha ayudado muchísimo en todos los aspectos y gracias a él he desarrollado mi cambio un pitcheo con el que me siento más seguro»

Recordemos que Luis Danys fue el primero de los doce jugadores que abandonó la escuadra cubana en el pasado Campeonato Mundial Sub-23 que tuvo como sede a México.

¿Quién es Luis Danny Morales?

El prospecto es natural de la provincia de Sancti Spiritus. El espigado lanzador derecho ha sido el as de su rotación en cuanto torneo ha jugado y sus números lo preceden en cada parque que visita.

Como le habíamos comentado Luis Dany fue noticia hace algunos meses al propinarle un total de 18 ponches en siete entradas y dos tercios al equipo de Las Tunas en el Nacional juvenil, mismo certamen que comenzó lanzando cuatro lechadas consecutivas.

Este tipo de hazañas para el derecho de Tuinicú es algo habitual. En el 2018 cuando aún jugaba en la categoría Sub-15 propinó un juego de Cero hits-Cero Carreras. Con tan solo 17 años le han marcado 96 MPH y se mantiene estable sobre las 90 durante todo el partido. Esto es algo que no se veia en esa provincia desde Maels Rodríguez aseguró su entrenador David Pérez a la colega Elsa Ramos del periódico Escambray en una entrevista hace algunos meses. Para poner más en contexto el nivel demostrado por este jovencito vayamos a las estadísticas del pasado campeonato Sub-18 donde el serpentinero dejó récord de 7-3 con una efectividad de 0.87 y un WHIP de 0.76 en 82.2 innings trabajados. En ese intervalo los oponentes le batearon para un anémico 161.

Si todas esas estadísticas del joven espirituano le parecen de otro nivel imagínese que les falta por leer que en esa misma cantidad de entradas, 82 y dos tercios ponchó un total de 135 bateadores. Luis Dannys tiene el futuro por delante y con ese talento llegara tan lejos como se lo proponga.

A %d blogueros les gusta esto: