Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César prieto pega dos jonrones y llega a cinco (+Datos Relevantes)

El cienfueguero César Prieto está aplastando literalmente el nivel al que fue asignado (Clase A+) y continúa pidiendo a batazos desde ya una temprana promoción a Doble A, en menos de 15 juegos le ha tomado la medida a un nivel que le ha ido quedando pequeño.

Si en la jornada de ayer (jueves) había tenido uno de sus mejores partidos de la temporada (conectó su tercer HR), en la fecha de hoy no hay adjetivos para catalogar la noche de viernes del prospecto número 12 de la organización de los Orioles de Baltimore, simplemente su mejor juego como profesional.

Los Aberdeen Iron Birds arribaron a su décima victoria de la temporada al vencer 7×4 a la sucursal en el nivel de los Piratas de Pittsburgh. César alineó como segundo bate y antesalista, ya ha jugado todas las posiciones del infield, excepto la primera base. El partido lo concluyó de 4-3 con un boleto, tres impulsadas y dos anotadas. Los tres indiscutibles fueron extrabases (1 2B y 2 HR).

En el primer INN fue cuando único le pusieron out en el partido tras ser retirado con fly al central. En la tercera entrada el derecho dominicano Wandi Montout sería víctima del primer cuadrangular (por el CF) en la noche del cubano. En el próximo inning recibió boleto y en el sexto conectó su segundo doble de la temporada para poner delate a su equipo 5×4. En el octavo puso cifras definitivas en el partido al largar su segundo cuadrangular (por el RF) de la noche y el quinto de la temporada, esta vez ante otro dominicano (Oliver Mateo).

César cierra la jornada con una línea ofensiva de otro nivel (.347/.377/.694/1.041), con 17 indiscutibles (2 2B y 5 HR), 11 remolcadas y dos bases robadas.

Datos relevantes de los cuadrangulares de César.

-Nunca antes había conectado dos HR en un partido.

-En Cuba su mayor cifra jonronera durante una temporada fue de 7 en 360 veces al bate (un HR cada 51 AB). En el béisbol profesional (Clase A+) ya tiene 5 para la calle en apenas 49 veces al bate (un HR cada menos de 10 AB).

-Los cinco cuadrangulares han sido sin corredores en base.

-Cuatro de los 5 HR han sido al segundo lanzamiento.

-Los últimos tres HR se los ha conectado a lanzadores dominicanos, los dos primeros fueron ante estadounidenses.

A %d blogueros les gusta esto: