Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez y Yurisbel Gracial sonaron sus bates en Japón

El matancero Ariel Martínez sobresalió entre la armada cubana en la jornada de este viernes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel está campaña se adueñó del tercer turno en la tanda defendiendo el jardín izquierdo de los Dragones de Chunichi. En el juego de la jornada los de Nagoya perdieron 2×7 ante Gigantes de Yumiuri.

Martínez bateo de 5-2 con un triple y una carrera anotada para anclar en los .300 de average ofensivo y .400 de porciento de embasado en la actual campaña. Ariel inició el 2022 en el sistema de Granjas de los Dragones y a los pocos días fue llamado a las filas del primer equipo donde no ha parado de batear.

Dayán Viciedo se fue en blanco en sus cuatro turnos en el desafío donde se ponchó en tres oportunidades. Ahora presenta .237 de average y .310 de promedio de embasado. Pese a su lento inicio el villacareño se mantiene como cuarto bate de su plantel siempre como inicialista.

En la derrota de los Halcones de SoftBank 5×12 ante Luchadores de Nippon-Ham en el Sapporo Dome, Yurisbel Gracial pegó un sencillo con una carrera empujada en tres veces al bate. La anotación la impulsó en el tercer episodio con elevado de sacrificio al jardín central, donde se encontró las bases llenas.

Adeyni Hechavarría falló en sus cuatro visitas al plato con un ponche incluido en la victoria de Chiba Lotte 4-0 sobre Búfalos de Orix. Por los perdedores Rangel Ravelo disparó un cañonazo un su única vez oficial al bate además de obtener un boleto. Lotte llegó a nueve victorias con once derrotas mientras que sus rivales presentan 10-12.

 

Actuación de los cubanos en la NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) 5-2 3B/CA

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-0 3K

Yurisbel Gracial (SoftBank) 3-1 SF/CI

Adeyni Hechavarría (Lotte) 4-0 K

Rangel Ravelo (Orix) 1-1 BB

A %d blogueros les gusta esto: