Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un jonrón de Arenado le da victoria a los Cardenales sobre Miami.

Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y los Cardenales de San Luis vencieron a los Marlins de Miami 2 anotaciones por cero.

Arenado, quien se había ponchado en sus primeros tres turnos al bate, conectó una bola rápida del relevista de Miami,Anthony Bender (0-2), por encima del muro entre el jardín izquierdo y central para su quinto jonrón de la campaña. Tyler O’Neill se embasó con un boleto después de un out antes del batazo de Arenado. Jorge soler pudo hacer más por capturar la pelota pero al final su salto fue en vano.

Acabo de darle un buen swing a esa pelota, tuve un momento difícil hoy”, dijo Arenado. “Sentí que estaba preparado y listo para ir”.

Además de superar los tres ponches, Arenado tenía otros motivos para celebrar el cuadrangular. Arenado admite que le va mal cuando juega en Miami. Y saludó a familiares y amigos en las gradas una vez que tocó el plato y se dirigió hacia el dugout.

“Cada vez que vengo aquí nunca juego bien, así que estaba feliz porque finalmente les di algo para disfrutar”, dijo Arenado.

Génesis Cabrera (1-0) lanzó al final de la octava entrada y Giovanny Gallegos sorteó un sencillo y recibió base por bolas en la novena entrada para su tercer salvamento.

St. Louis ha vencido a Miami en nueve juegos consecutivos. Los Cardinals intentarán su tercera barrida consecutiva de tres juegos contra los Marlins el jueves.

“Estamos viendo a un jugador increíble en este momento”, dijo el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, sobre Arenado. “Defensivamente, ofensivamente lo que está haciendo es impresionante. Te ponchas en tu primer turno al bate, en tu segundo turno al bate, en tu tercer turno al bate y todavía estás mentalmente preparado para ayudar al equipo”.

Los abridores Sandy Alcantara de Miami y Miles Mikolas de St. Louis se combinaron para lanzar 13 entradas en blanco en sus salidas.

Alcántara lanzó ocho entradas y permitió cuatro hits, con seis ponches y una base por bolas.

“Estaba al ataque”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, quien celebró su cumpleaños número 61 este miércoles. “Estuvo muy bien esta noche. Eso fue una vergüenza. Odias desperdiciar uno así.

Mikolas igualó a Alcántara durante las primeras cinco entradas antes de que lo levantaran después de permitir el sencillo de abriendo inning de Garrett Cooper en la sexta. Mikolas dispersó cuatro hits, ponchó a cinco y golpeó a un bateador.

“En general, me sentí bien, tuve ponches cuando realmente los necesitaba”, dijo Mikolas. “Creo que jugamos una gran defensa. Traté de mantener la pelota en el suelo”.

Los Marlins tuvieron solo un corredor en posición de anotar hasta la novena entrada.

“No tuvimos muchas oportunidades”, dijo Mattingly. “Nos mantuvieron fuera de balance”.

Alcantara permitió el sencillo de apertura de Tommy Edman y dio base por bolas a Paul Goldschmidt en la primera antes de retirar a Tyler O’Neill, Nolan Arenado y Corey Dickerson para escapar del atasco de 27 lanzamientos en la primera entrada.

Después de la salida de hoy Sandy ha lanzado por espacio de 27 entradas y un tercio en sus ultimas cuatro aperturas contra San Luis y a pesar de sólo haber permitido tres carreras limpias no ha podido ganar ninguno de eso la juegos.

Actualización Médica

Paul Campbell (distensión en el codo derecho) fue colocado en la lista de lesionados de 10 días. El zurdo Daniel Castaño fue llamado desde Triple-A.

Lo que se viene

El derecho Jordan Hicks (1-0, 0.00) hará la primera apertura de su carrera para los Cardinals en el final de la serie el jueves. Después de 114 apariciones como relevista durante sus primeras tres temporadas en St. Louis, Hicks inicialmente tendrá entradas y lanzamientos limitados mientras se adapta a su nuevo rol. Los Marlins irán con el derecho Pablo López (1-0, 0.87).

A %d blogueros les gusta esto: