Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pablo López iguala marca de José Fernández y blanquea a los Cardenales en Miami.

Pablo López lanzó pelota de tres hits en siete entradas dominantes y los Marlins de Miami blanquearon este jueves a los Cardenales de San Luis, cinco anotaciones por cero.

Jesús Sánchez y Jazz Chisholm Jr. jonronearon por los Marlins, que rompieron una racha de ocho derrotas al hilo ante San Luis. Los Cardinals barrieron a Miami las dos series que jugaron la temporada pasada y ganaron los dos primeros juegos que se efectuaron en la pequeña Habana.

Pablo ponchó a nueve, incluido una de los más renombrados bateadores en la historia de los Cardinals, Albert Pujols, tres veces. El derecho retiró a sus últimos 11 bateadores y extendió la racha de innings en blanco de los abridores de Miami a 15 entradas después de que Sandy Alcantara lanzara ocho entradas sin carreras el miércoles.

“Fue realmente emocionante tener la oportunidad de enfrentarlo”, dijo López sobre ponchar a Pujols. “Crecí viéndolo a él y todas las cosas increíbles que hizo”.

López bajó su efectividad a 0.52 en sus primeras tres aperturas de la temporada. Con esta actuación se convierte en el tercer lanzador de la historia de la Franquicia que tras las tres primeras aperturas consigue semejante ERA, solo detrás de Dontrelle Willis (0.00) y Josh Beckett (0.45)

Otro dato interesante para el venezolano es que tras la actuación de hoy se unió a un club en el q solo están Aníbal Sánchez y el gran José Fernández.

“Quieres hacer tus lanzamientos y mantenerte adelante”, dijo López. “Poder mantenerme a la vanguardia hoy fue enorme”.

Jesus Sánchez corrió al home plate desde la antesala por un error en tiro del campo corto Paul DeJong en la segunda entrada para darle a los Marlins una ventaja de 1-0.

Miami aumentó su ventaja en el cuarto después de que un Passed Ball del receptor de St. Louis, Yadier Molina, tras in envío del relevista Drew VerHagen le permitiera al propio Sánchez anotar nuevamente desde la tercera.

Jesús le depositó el cambio del relevista Aaron Brooks a los asientos entre el jardín derecho y central para su tercer jonrón de la campaña. El batazo salió del madero a 114 MPH, siendo el quinto más duro en lo que va de año en Grandes Ligas. Momentos después de que el árbitro del plato Phil Cuzzi lo llevara apresuradamente a la caja de bateo, Chisholm conectó un jonrón de dos carreras contra Brooks en el séptimo capítulo.

“Cuando estaba tratando de apresurarme, dije que esperara, así que tuve que asegurarme rápido”, dijo Chisholm.

Tanner Scott lanzó un octavo sin anotaciones y Anthony Bass cerró.

“Obtener esta victoria es importante porque no sabes dónde comienza una racha”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “No sabes dónde te metes en esa racha en la que puedes ganar ocho de 10 o 10 de 15, lo que sea. Eso tiene que empezar en alguna parte. Para poder detener lo que estaba pasando las últimas dos noches, nos sentimos bien con nosotros mismos”.

El relevista convertido en «abridor» Jordan Hicks (1-1) hizo la primera apertura de su carrera con St. Louis, trabajando tres entradas en 46 lanzamientos. Hicks, quien apareció en 114 salidas como relevista con los Cardenales, permitió una carrera, dos hits, ponchó a dos y dio dos bases por bolas. Hizo 14 lanzamientos de al menos 100 mph.

“Lo único que diría que es diferente es la rutina antes del juego”, dijo Hicks. “Solo entrar y subir al montículo. Pero además de eso, no es muy diferente. Me gustó mucho, lo que no me gustó mucho fueron los paseos de y hasta el dugout.”

Los Cardinals planean extender moderadamente la carga de trabajo de Hicks mientras se adapta a su nuevo rol.

El jugador de ascendencia cubana, Nolan Arenado conectó tres de los cinco hits de St. Louis, mientras que Tommy Edman se quedó sin hits en tres turnos al bate, poniendo fin a su racha de 12 juegos con hits desde la temporada pasada.

“Tenía una buena idea de su cambio, lo localizó toda la noche”, dijo el manager de St. Louis, Oliver Marmol, sobre la salida de López. “Fue un buen lanzamiento para él, nos lo puso difícil”.

Actualizaciones Médicas

El infielder de los Marlins, José Devers (choque en el hombro derecho) extendió sus lanzamientos a 90 pies y está tomando prácticas de bateo.

Nuevo Contrato

El jugador de cuadro de los Marlins, Joey Wendle, firmó un contrato por un año y evitó el arbitraje salarial. Miami adquirió a Wendle de Tampa Bay en la temporada baja. El contrato incluye una opción mutua para el 2023.

Lo que se viene para Miami

El zurdo y único participante de los Marlins en el pasado Juego de las Estrellas, Trevor Rogers (0-2, 12.15), intentará romper una racha perdedora de siete decisiones cuando comience el primer partido de la serie de Miami contra Atlanta el viernes.

A %d blogueros les gusta esto: