Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos que estarán en las plantillas de la LMB en el Opening Day

En total 16 cubanos estarán en las plantillas de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol cuándo arranque su temporada en el día de hoy.

Las Olmecas de Tabasco quien tienen la mayor cantidad de cubanos en su plantilla, cuatro, contarán con los servicios de Yoennis Yera, Raico Santos, Maikel Serrano y Roel Santos. El pinareño Serrano en 65 juegos con la tribu bateó un robusto .356 la campaña pasada e impulsó 39 carreras.

Saltillo tendrá los antillanos Josúan Hernández, Henry Urrutia y Carlos Juan Viera en su roster. El habanero Hernández bateó un robusto .373 con siete bambinazos y 31 remolques. Por su parte la temporada pasada Urrutia bateó .385 con 12 cuadrangulares y 52 remolcadas en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que Viera posteó un récord de 5-1, efectividad de 3.49 y abanicó 41 bateadores en 71 entradas lanzadas.

Yadir Drake (.362,12HR,40CI) y Yoanner Negrín (4-4,3.79) serán dos piezas claves para el subcampeón del circuito azteca, los Leónes de Yucatán. Los felinos también tendrán los servicios del zurdo Onelki García en algún tiempo durante la temporada. El guantanamero está casi recuperado de una lesión en su brazo izquierdo.

Félix Pérez (.260,4HR,9CI) de los Toros de Tijuana y el cubanoamericano Peter O’Brien (.258,16HR,39CI) de los Pericos de Puebla serán dos bates muy temidos por el pitcheo de la liga mexicana.

Jugadores cubanos que estarán en las plantillas del Opening Day en la LMB:

  1. Henry Urrutia 1B/DH (Saltillo)
  2. Josúan Hernández Util (Saltillo)
  3. Carlos Juan Viera RHP (Saltillo)
  4. Félix Pérez OF (Tijuana)
  5. Rogelio Armenteros RHP (México City)
  6. Dariel Álvarez OF (Monterrey)
  7. Peter O’Brien OF (Puebla)
  8. Yoanner Negrín RHP (Yucatán)
  9. Yadir Drake OF (Yucatán)
  10. Onelki García LHP (Yucatán)
  11. Roel Santos OF (Tabasco)
  12. Yoennis Yera LHP (Tabasco)
  13. Raico Santos OF (Tabasco)
  14. Maikel Serrano OF (Tabasco)
  15. Yosmany Guerra IF (Quintana Roo)
  16. Elían Leyva RHP (Campeche)

A %d blogueros les gusta esto: