Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez y Raidel Martínez se combinaron en victoria de Chunichi

Los cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez vuelven a combinarse, este miércoles, para preservar la victoria de Los Dragones de Chunichi 4×1 sobre las Golondrinas de Yakult en el Vantelin Dome Nagoya. Yariel tuvo su salida con más complicaciones hasta el momento en 2022 en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

El <<Gallero de San Serapio>> permitió un hit, regaló un boleto y además un lanzamiento descontrolado que puso en la tercera almohadilla lo que podía ser la primera anotación limpia para él en el inicio de la campaña. Fue en ese momento donde metió el brazo para retirar los tres out por la vía del ponche.

Rodríguez utilizó 26 lanzamientos para dominar la octava entrada de ellos 10 aterrizaron en zona de strike. Los de Nagoya encontraron al escudero perfecto para su matador Raidel Martínez, quién por cierto llegó a su quinto juego salvado en la temporada y va en camino a su objetivo que es llegar a 30 rescates en la campaña.

Martínez no permitió libertades en el noveno episodio al recetar dos ponches frente a los tres bateadores que enfrentó. La efectividad del pinareño disminuyó a 1.13 carreras limpias por cada nueve entradas. Díez de los 14 envios fueron en zona buena para evidenciar la mejoría en su control.

A la ofensiva Ariel Martínez (3er bate, LF) y Dayán Viciedo (4to bate, 1B) se fueron de 4-1 con una anotada para el villacareño. Fue la oncena victoria de los Dragones con ocho derrotas. Esperemos que el buen paso del plantel de Nagoya continúe y los lleve a buen puerto para los Play Off.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP/1H/0CL/1BB/3K PCL: 0.00

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP/0H/0CL/0BB/2K PCL: 1.13

Ariel Martínez (Chunichi) 4-1

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-1 1CA

Leonys Martín (Lotte) 4-0 2K

Adeyni Hechavarría (Lotte) 2-0

Yurisbel Gracial (SoftBank) 2-1 BB

Rangel Ravelo (Orix) 3-0 K/BB

A %d blogueros les gusta esto: