Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan conecta par de jonrones en su regreso y Houston vence a Anaheim

HOUSTON, TX – Colgados del madero de Yordan Álvarez, los Astros se estrenaron este lunes con holgada victoria de ocho anotaciones por tres frente a su fanaticada. Sus víctimas en esta ocasión volvieron a ser los Angelinos, a quienes vencieron en tres de los cuatro desafíos disputados en Anaheim abriendo la temporada. El poderoso slugger cubano, quien regresaba a la alineación después de varias jornadas en Lista de Lesionados, conectó tres indiscutibles (incluyendo dos vuelacercas) en cinco turnos oficiales, además remolcó el 50% de las carreras de su equipo y anotó otras tres.

Destacaron también a la ofensiva el segundo bate Michael Brantley, de 5-2, con empujada y anotada, y el antesalista Alex Bregman, de 4-2, con doblete, boleto y un par de anotaciones. Los restantes hits de los locales fueron para Jeremy Peña y Jose Altuve. En el caso de este último, tuvo que ser removido del juego luego de lesionarse en un fuerte corrido hacia la primera base intentando evitar una jugada de doble matanza. El manager Dusty Baker confirmó posterior al juego que su estado era Día a Día, y que hoy martes sería evaluado con mayor profundidad por el cuerpo médico del equipo.

Yuli Gurriel (de 4-0) y Aledmys Díaz (0-0, corredor emergente) completaron la labor del resto del contingente cubano en la jornada. El espirituano, por cierto, lleva 12 turnos consecutivos sin conectar limpiamente.

Desde el montículo el venezolano Luis García (1-0) se comportó a gran altura, permitiendo cuatro imparables y tres carreras en 5.2 tercios. Regaló un boleto y ponchó a siete rivales con envíos que alcanzaron las 97.2 mph, para agenciarse su primer éxito del torneo. Fue reemplazado en el choque por un trío de relevistas. Phil Maton y los dominicanos Rafael Montero y Héctor Neris liquidaron el encuentro trabajando en blanco por espacio de 3.1 tercios.

Para hoy está señalado en segundo partido de la serie, con los zurdos Patrick Sandoval (Anaheim) y Framber Valdez (Houston) anunciados como abridores del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: