Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado: «Tengo a Cuba en mi sangre y estoy muy orgulloso de mi herencia cubana.»

Aunque Nolan Arenado tuvo buena temporada el año pasado basado en sus números de poder, solamente bateó .255, un average muy por debajo para un jugador de esa calidad.

En esta campaña el cubanoamericano se siente revitalizado en el plato. Arenado ha comenzado este 2022 bateando un robusto .433 y fue el jugador de la semana durante el primer septenario de la temporada.

En ocho juegos el californiano ha posteado un slash line de .514/1.000/1.514 para acompañar sus cuatro cuadrangulares y 12 remolques. A la defensa Nolan sigue siendo Nolan y está buscando ganar su noveno guante de oro en línea y su sexto guante de platino consecutivo.

El jugador de los Cardenales de San Luis conversó sobre varios temas con Pelota Cubana en los cuales resaltó su orgullo por la herencia de sus padres y sobre una posible inclusión en el equipo de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

Tu average ha subido drásticamente este año. ¿ Te sientes más cómodo en Busch Stadium esta temporada?

Bueno, si me siento mas cómodo. He empezado muy bien, pero todavía es temprano todavía. En mi rutina en la jaula de bateo antes del juego me estoy sintiendo muy bien. Estoy haciendo las cosas con un poco más propósito y todo me está saliendo bien.

Hay una teoría errónea que nada más bateaba por qué jugabas Colorado. ¿Te motiva eso para desaprobar esa teoría?

No tanto, pero eso sí me molesto el año pasado. Pero hoy en día eso no me importa más. Solamente quiero tomar turnos al bate de calidad y ayudar el equipo ganar. Juego en un parque muy grande, pero me he ido acostumbrando poco a poco.

Tienes Albert Pujols en el equipo este año. ¿Como has tomado ventaja de tener una mente que tiene tanta sabiduría como esa en el vestuario?

Hablo con el a cada rato sobre el arte de bateó. Solamente viéndolo trabajar y su rutina me ayuda bastante. He tomado muchas cosas que el hace y lo he aplicado cuando esto en la caja de bateó. El es un bateador especial, osea de otro nivel. Me da gusto oyendolo hablar sobre bateó, es algo muy divertido para mi.

Te tomaste una foto en el Spring Training con la bandera cubana, que significó eso para ti?

Bueno, mi padre es de ahí, el nació en Guantánamo. Tengo a Cuba en mi sangre y aunque no hablo muy bien el Español estoy muy orgulloso de mi herencia cubana. Mi familia tuvo que luchar para llegar a este país. Tengo mucho amor para la gente de Cuba, el pueblo de Cuba es un pueblo muy fuerte y nadie le da crédito por eso. Quiero mucho a los cubanos porque son de mi sangre.

Hay un proyecto en moción por la Asociación de Peloteros Cubanos, ellos quieren su propio equipo para el Clásico Mundial. ¿Dame tus pensamientos sobre ese proyecto y te gustaría jugar con ese equipo?

Lo considere, sin dudas. Jugué con los Estados Unidos en el 2017 y ganamos el torneo. Soy americano y también estoy orgulloso de eso. Me papá quizo que yo participará con los Estados Unidos en el 2017 y eso hice. Sobre el tema hablaré con mi familia y iré con lo que ellos quieran.

Fuera de ganar la Serie Mundial tienes alguna meta para la temporada?

De verdad no. Ósea quiero jugar 150 juegos y mantenerme saludable. Con Dios mediante puedo mantenerme saludable. Pero obvio quiero ganar una Serie Mundial.

¿Cuando estas en Miami comes mucha comida cubana?

Claro que si, creo que iré a Versailles. Definitivamente tengo que ir a comer ahi.

A %d blogueros les gusta esto: