Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moinelo salva su segundo desafío y Viciedo se lleva la cerca en la NPB

El pinareño Liván Moinelo salvó su segundo desafío en la temporada de la Liga Profesional de Beisbol de Japón en la victoria 3×0 de Halcones de Softbank sobre Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Moinelo tiró el noveno inning sin complicaciones, retiró a los tres bateadores a los que enfrentó con ponche incluido.

Liván tuvo la responsabilidad de trabajar ante Yutaro Sugimoto (cuarto bate), Shuhei Fukuda (quinto) y Ryoichi Adachi (sexto), los cuales no pudieron hacerle daño a ninguno de sus 13 lanzamientos. Ahora su promedio de efectividad disminuyó hasta 1.13 carreras limpias por cada nueve entradas. En esta campaña el cubano ha sido utilizado como estabilizador y cerrador indistintamente.

Yurisbel Gracial se fue en el encuentro de 4-1 con una carrera empujada y una base robada. La anotación la impulso en el sexto episodio con rodado lento por el campo corto. En el noveno soltó cañonazo a la izquierda para luego robarse la segunda almohadilla. Su average ofensivo subió algunos puntos hasta .215.

Dayán Viciedo pegó un cradrangular de dos carreras en la derrota de los dragones de Chunichi 4×12 ante las Golondrinas de Yakult en el Vantelin Dome de Nagoya. Este resultó el segundo cuadrangular de la temporada para el villaclareño que llegó a seis impulsadas en 2022. Su compañero Ariel Martínez se fue en blanco en sus dos comparecencias en el cajón de bateo con un ponche recibido.

La armada cubana en Japón asciende esta campaña a 10 representantes en el máximo nivel mientras que Guillermo García y Frank Abel Álvarez se preran en el sistema de Granjas de los Dragones de Chunichi.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Dayán Viciedo (Chunichi) 4-2 HR 2 CI

Ariel Martínez (Chunichi) 2-0 K

Yurisbel Gracial (SoftBank) 4-1 CI SB

Liván Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H 0CL 1K 0BB PCL: 1.13

Leonys Martín (Lotte) 3-0 2K

Adeiny Hechavarría (Lotte) 2-0

A %d blogueros les gusta esto: