Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bryan Chi: “En Cuba tenía mucha indisciplina con la alimentación. Ahora estoy en mi mejor forma”

Bryan Chi era considerado uno de los lanzadores con más talento y proyección dentro de la Serie Nacional y el equipo Cuba de mayores hasta que decidió romper nexos con la Federación Cubana de Béisbol en el pasado Campeonato Mundial Sub-23.

Al igual que otros once jugadores el derecho capitalino decidió abandonar el equipo y perseguir su sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas. Siguiendo las directrices de la MLB para un jugador internacional Bryan Chi estableció residencia en México y junto a su agente, Carlos Pérez, comenzó su proceso para ser declarado como Agente Libre.

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas le otorgó la Agencia Libre al cubano a finales de enero y desde esa fecha el cubano comenzó a entrenar más fuerte con vista a un Showcase ante los equipos de la Gran Carpa. En el transcurso de su preparación en tierras aztecas Chi vio acción en la Liga Norte de Coahuila donde varios reportes de su agente indica que la recta del capitalino osciló alrededor de las 92 MPH y tocó las 93.

Bryan llegó hace unos días a la ciudad de Miami, donde reanudará sus entrenamientos, esta vez junto a su amigo de siempre, Andy Rodríguez.

Chi conversó con Pelota Cubana a pocas de haber aterrizado en la ciudad del sol y comentó al acerca de su pasado, presente y futuro.

Bryan, fuiste uno de los 12 jugadores que decidió quedarse durante el Mundial Sub 23 y la pregunta es, ¿por qué no en el preolímpico?

«Bueno, en el preolímpico me pasaban en mi casa varias cosas… ¿cómo decirte? Varias veces estuve como pensando en eso, pero pensé que ya regresar a Cuba era el objetivo porque tenía mi familia allá y no estaba todavía preparado para eso hasta que lo decidí hacerlo en México».

Llegaste a estar considerado en ese momento uno de los mejores lanzadores que tenía el país, ¿dónde se encuentra Bryan Chi ahora?

«Sí, ahora mismo estoy en Estados Unidos, acabo de llegar de México y nada, bastante preparado para seguir entrenando y poder presentarme lo más pronto posible»

Eres agente libre , teníamos entendido que ibas a estar tirando en México y estás aquí ahora; ¿cuál es el plan?

Sí, el plan ahora es incorporarme a los entrenamientos con mi agente Carlos Pérez y así poder pulir todas las deficiencias que estaba teniendo en México para poder ser cada día mejor y presentarme cuando esté listo.

https://twitter.com/yordimlb/status/1515010642197069826?s=21&t=Bkn3rPG_sVy-Q2k-T3C0ZA

Las metas, las metas de Bryan Chi, ¿ya cuáles son?

«Bueno la meta es la de todo pelotero cubano, que es lograr una firma con un equipo de grandes ligas primeramente; después que esté incorporado ahí, trabajar bastante para así poder lograr el sueño tan anhelado de nosotros que es jugar grandes ligas pero todo paso a paso, todo es poco a poco porque todo depende de los resultados»

Hoy te vimos ya que te reuniste con Andy Rodríguez. ¿cómo fue ese momento?

«Fue bastante emocionante porque verdaderamente no pensé que iba a ser tan pronto, pensé que iba a ser más tiempo pero nada, el destino nos puso aquí. Esa despedida, aquella, hace un año creo que fue algo bonito y volver a revivirlo aquí en este momento es algo inolvidable»

Como parte de la entrevista también pudimos conversar con el agente de Bryan Chi, Carlos Pérez.

Carlos, aquí está Chi en Estados Unidos, ¿cuál va a ser el plan, cómo se va a manejar Chi aquí en los Estados Unidos?

«Bueno, primeramente  sabes que viene un momento de aclimatarse al país, pero la idea por la que vino para acá fue para entrenar y hacer los showcase. Ya es agente libre, él está listo para firmar, simplemente vamos a hacer dos o tres cositas para que esté a tono pero la idea es ya que se empiecen a hacer los showcase lo antes posible para que las organizaciones que están interesadas vean al nivel que está porque como yo digo, lo que vieron en el sub 23 en México no es el Bryan Chi que está en este momento. Ha entrenado muy fuerte, ha bajado de peso, está en su mejor forma y van a ver cosas buenas de él»

Hablando de organizaciones interesadas, ¿te han contactado las organizaciones?

«Casi todas, casi todo el mundo interesado, yo soy el que ha dicho que todavía no quería enseñarlo porque yo quiero enseñarlo cuando ya esté en las óptimas condiciones, para que todo el mundo se lleve la opinión que tiene que llevarse para su posible firma»

Bryan, físicamente vemos un Chi diferente, diferente, ¿cómo ha sido el proceso ese para perder peso?

«Sí, al principio cuando estaba en México fue difícil… el primer mes fue bastante difícil poque me tuve que incorporar a una rutina con una nutrióloga. Me pasé así 3 meses haciendo una dieta y creo que mi cuerpo se transformó en lo mejor, con el gimnasio y los entrenamientos creo que adquirí una buena forma deportiva y ya me he adaptado a eso. Yo creo que en Cuba tenía mucha indisciplina con la alimentación mía y yo creo que ahora aquí va a ser mejor en ese aspecto»

A lo que Carlos añadió:

Sí mira, una de las cosas importantes y esto es bueno recalcar, es que muchos scouts me escribían que qué pasaba que yo no quería enseñar a Bryan Chi. No, yo le di 3 meses de descanso, le dije “no, no me vas a tocar ni una pelota”, tuvo una nutricionista y mucho gimnasio. Ahora no voy a decir en cuántas millas está, pero va a haber muchas sorpresas.

A %d blogueros les gusta esto: