Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelqui Céspedes pega sus primeros cuadrangulares de la temporada

La semana en las Ligas Menores termina con una excelente jornada para el granmese Yoelqui Céspedes en la derrota de Birmingham Barons 6×7 ante Chattanooga Lookouts en la Clase AA. La futura potencia del la MLB nacida en la Mayor de las Antillas pegó dos cuadrangulares con cuatro carreras empujadas.

Yoelqui se fue de 5-2 en el encuentro que vió pegarse a los visitantes en el octavo. En ese episodio el jardinero antillano disparó el segundo de sus vuelacercas que encontró a dos corredores en circulación. Además el granmese se tomó dos ponches en el desafío dominical.

En los nueve partidos que vió acción en 2022 pego 10 imparables, tres dobles, dos jonrones  y seis corredores traídos para el plato. Como aspecto negativo para Yoelqui está la cantidad de ponches que se ha tomado (10) y las pocas bases por bolas que ha recibido (2).  Céspedes está llamado a ser el futuro de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas y muchos aseguran que llegará este año.

En su paso por la Clase A+ y AA en 2021 plasmó .285 de promedio de bateo con 77 indiscutibles,20 de ellos dobles, dos triples y ocho jonrones con 27 carreras empujadas. Este año fue invitado al Spring Training de los Medias Blancas de Chicago donde dejó buenas sensaciones para los dirigidos por Tonny La Russa.  

La incógnita está en su puede superar los números de su hermano Yoenis Céspedes en el mejor béisbol del mundo. El día que debute en la MLB todos los reflectores enfocarán al talentoso criollo.

 

Actuación de los cubanos en Doble A

-Coco Montes 5-1 (Toronto)*

-Elih Marrero 2-1 2B (Boston)*

-Bryce Montes de Oca 1.0 K,S (Mets)*

-Yoelqui Céspedes 5-2 2HR,4RBI (White Sox)

-Preston Palmeiro 5-1 RBI (Angels)*

 

Denota cubano americano*

 

A %d blogueros les gusta esto: