Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jesús Sánchez: “Yo no pienso en quien esté en la lomita, me enfoco en la pelota”

Cuando los Miami Marlins adquirieron vía cambio al jardinero dominicano Jesús Sánchez en el 2019, muchos entendidos lo catalogaron como «otro trade» y no le dieron la importancia necesaria en ese momento.

En el momento del trueque Jesús Sánchez estaba considerado por MLB como el prospecto 39 de todo el béisbol, un escalón por delante del cubano Luis Robert Moiran y cinco por delante de Yordan Álvarez, quien ganó el premio al Novato del Año durante esa campaña. Esa clase de talento junto a Ryne Stanek fue la que recibió Miami a cambio de Trevor Richards y de Nick Anderson.

Después del intercambio entre las organizaciones floridanas, la franquicia de Miami envió al prospecto dominicano a sus sucursal de Triple A donde se mantuvo hasta la temporada del 2020 cuando en medio de la pandemia debutó en la gran carpa.

En el 2021 Sánchez comenzó la campaña en el nivel más avanzado de las menores y tras promediar 348 en los primeros 37 encuentros fue llamado al primer equipo. Ahí en un total de 64 partidos despachó 14 Rawlings más allá de las cercas y promedio 251, siete puntos por encima del average de la liga.

Este 2022 el joven de 6’3 y 24 años de edad ha comenzado por todo lo alto. En apenas 8 partidos en lo que va de campeonato Jesús tiene un OPS de 1018 puntos, con un average de 343 y un SLG de 657, esos números mientras defiende la pradera central.

Jesús ha conseguido un total de 5 extrabases desde que se que cantó Play Ball por primera ocasión esta temporada. Sus dos triples son la mayor cantidad que se han conectado en lo que va de año en la Liga Nacional (Empatados con Jazz Chisholm y Kolten Wong).

El dominicano también está Top Ten de la Liga en otros departamentos como en Hits (empatado en el octavo lugar), empujadas (también en el octavo puesto), mientras es noveno en la slugging con 657, al igual q en OPS.

Pelota Cubana conversó con el jardinero de los Marlins al culminar el último de la Serie contra los Phillies de Philadelphia, donde los Merlins ganaron 3 de cuatro y Jesús nos dio su valoración sobre la ofensiva desplegada por los de casa.

«Realmente siempre he creído que tenemos un buen equipo, y gracias a dios estamos ejecutando todo lo que demos hacer, que es llegar a bases y empujar las carreras. Gracias a dios nos están saliendo las cosas y eso nos mantiene ganando juegos».

A la pregunta de que había hecho en este principio de temporada para tener estos resultados Sánchez respondió:

«Trabajar duro, yo soy una persona que creo mucho en el trabajo. Uno puede tener mucha habilidad pero si uno no trabaja no hay nada. Yo trabajé mucho en mi temporada muerta».

Mas adelante le preguntamos acerca de su defensa y como se ha sentido defendiendo el jardín central, una posición que no había de jugado antes en Grandes Ligas.

«Realmente mi posición era el Right Field pero desde que me dijeron que jugaría en todo el outfield comencé a practicar en el Center y cuando vine en Spring Training he practicado ahí. Ahora ya me siento ahí mas cómodo que si fuera el right field»

En cuanto a números y metas personales la joven promesa de los Marlins nos comentó en la primavera que tenia en mente conseguir 60 dobles y lo volvió a ratificar después del partido del domingo.

«Yo me quedo enfocado en los dobles. Yo creo que si lo puedo hacer y esa es mi mentalidad y mi meta»

Por último conversamos sobre el partido frente a Philadelphia y como él, junto a la ofensiva de Miami vapulearon a Zack Wheeler, el segundo lanzador que más votos recibió la temporada pasada para el premio del Cy Young en la Liga Nacional. A lo que Jesús contestó:

«Se escucha algo extraño pero es la verdad, yo no pienso en quien está ahí en la lomita, yo me enfoco en la pelota.

A %d blogueros les gusta esto: