Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elieser Hernández se luce en el montículo frente a los Phillies y la ofensiva de Miami se hace notar.

Jazz Chisholm Jr. conectó un triple, un doble e impulsó tres carreras, y los Marlins de Miami vencieron el domingo 11-3 a Zack Wheeler y los Filis de Filadelfia.

Jesús Sánchez conectó tres hits y dos impulsadas por los Marlins, que ganaron tres de cuatro ante Filadelfia en la serie del fin de semana. Brian Anderson se embasó cuatro veces con dos bases por bolas, un sencillo y un pelotazo.

“Cuando todos contribuyen, ganamos”, dijo Chisholm. “Esto es lo que esperábamos. Esperamos esto todos los días. Puede que no sea todos los días porque el béisbol es súper difícil. Pero estamos felices de hacerlo ahora”.

El abridor de Miami, Elieser Hernández, permitió una carrera y cinco hits en seis entradas (igualando la apertura más larga de su carrera). Hernández (1-1) ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a un bateador.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, conectó un jonrón para Filadelfia, un jonrón solitario ante el venezolano Eliezer Hernández en el quinto, y tuvo un doble productor en el séptimo. Los Phillies han perdido cinco de seis.

“Todavía no hemos tenido bateadores consistentes ofensivamente”, dijo el manager de Filadelfia, Joe Girardi. “Eso se pondrá en marcha a medida que pase el tiempo. En este momento hay cierta inconsistencia en nuestro juego”.

Los Marlins terminaron con 13 hits y sacaron a Wheeler (0-2) del montículo en la cuarta entrada. El segundo lugar del premio Cy Young de la Liga Nacional del 2021 permitió siete carreras y ocho hits, ponchó a tres, caminó a tres y golpeó a un bateador.

“Muchos buenos turnos al bate arriba y abajo en el orden”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Pudimos llegar a Wheeler y forzarlo a entrar en la zona. Tiene cosas geniales. Es uno de esos muchachos que cada vez que puedes ponerle algunas carreras, te sientes bien”.

Los triples que anotaron carreras de Chisholm y Miguel Rojas destacaron un segundo capítulo de cuatro carreras. Bryan De La Cruz y Sánchez conectaron sencillos remolcadores que anotaron Chisholm y Rojas.

Jesús Sánchez se fue de 15-7 en la serie con dos triples, dos dobles y cinco impulsadas.

“Siempre he sentido que tenemos un buen club, capaz de hacer todo, como embasarse y generar carreras”, dijo Jesús . “Afortunadamente lo hemos estado haciendo últimamente y esperamos que continúe”.

Wheeler (0-2) fue sacado del juego luego de una base por bolas a Jesús Aguilar que llenó las bases. Christopher Sánchez relevó y permitió el sencillo de dos carreras de Joey Wendle que aumentó la ventaja de Miami a 7-0.

“El comando no fue el mejor, pero no fue terrible”, dijo Wheeler sobre su salida. “La velocidad estaba un poco por debajo, así que cuando el velo está bajo, no puedes escabullirte de los bateadores. Con suerte vendrá a medida que me vuelva más fuerte, ponga mis pies debajo de mí. Solo tengo que descubrir cómo lanzar con esa velocidad un poco abajo”.

Chisholm tuvo un doble impulsor ante Sánchez en el sexto que puso el 8-1 y conectó un elevado de sacrificio en el séptimo.

Kyle Schwarber de los Filis rompió un slump de 28-1 con un sencillo dentro del cuadro y un jonrón solitario.

Actualizaciones Médicas

Garrett Cooper (contusión en el codo izquierdo) se quedó fuera del lineup pero estaba disponible para batear como emergente. Cooper fue removido en la cuarta entrada el sábado luego de chocar con el segunda base Jon Berti durante una jugada de Run down un poco inusual.

Movimientos en el Roster

Los Marlins enviaron al zurdo Daniel Castano a Triple-A Jacksonville y llamaron al derecho Paul Campbell del mismo club.

Lo que se viene

El zurdo Jesús Luzardo (0-0, 1.80) abrirá el primer partido de una serie de tres juegos en casa contra los Cardenales de San Luis el martes.

A %d blogueros les gusta esto: