Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Verlander blanquea a los Marineros y estira su leyenda

HOUSTON, TX – Tuvieron que pasar 631 largos días para que Justin Verlander volviera a saborear las mieles de la victoria en un partido de Grandes Ligas. Anoche, ante los más de 38,500 espectadores que se dieron cita en T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, el dos veces Cy Young de la Liga Americana dominó a su antojo a la batería local, propinándoles una espesa blanqueada de cuatro anotaciones por cero, en la cual caminó ocho capítulos completos. El veterano de 39 años cedió apenas tres indiscutibles (todos sencillos), no otorgó boletos y ponchó a ocho rivales, para reducir su efectividad a 0.69 en este arranque de torneo.

La apertura de ayer también convirtió a Verlander en el lanzador número 138 en la historia con 3000 o más innings lanzados, y arribó a esa cifra con una ERA vitalicia de 3.32 y un promedio de ponches por cada nueve entradas de 9.08. Entre los activos, ahora se encuentra segundo de su antiguo compañero de equipo Zack Greinke (3121.0) en Innings trabajados. Además, con su victoria alcanzó las 227, poniéndose solamente a dos de la leyenda cubana Luis Tiant en la lista de todos los tiempos.

La ofensiva de los visitantes no fue del todo abundante, sin embargo lograron combinar muy bien sus ocho hits para fabricar cuatro anotaciones. Destacaron a la misma el bateador designado Niko Goodrum (de 4-2, con doble y anotada), y el joven shortstop dominicano Jeremy Peña (de 3-3, con triple, doble, dos anotadas y una empujada). Los restantes imparables fueron a la cuenta de Jose Altuve, Kyle Tucker y el receptor boricua Martin Maldonado. En el caso de este último, un cuadrangular que trajo dos de las cuatro carreras del choque.

Yuli Gurriel (1B) fue el único cubano que vio acción en el compromiso, sin embargo saldó su participación yéndose de 4-0.

Para hoy está señalado el último partido de esta serie en Seattle, con los derechos Jose Urquidy y Matt Brash como posibles abridores del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: