Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayán Viciedo y Yariel Rodríguez protagonistas en la décima victoria de Chunichi

La jornada sabatina en la Liga Profesional de Béisbol de Japón vió como tres cubanos fueron determinantes en la victoria de los Dragones de Chunichi 10×4 ante las Carpas de Hiroshima en el MAZDA Zoom-Zoom Stadium Hiroshima. Los de Nagoya presentan ahora 10-7 en lo que para ellos es un tremendo inicio de temporada.

Dayán Viciedo pegó dos sencillos en cinco visitas al plato con las cuales empujó dos carreras, anotó otras dos y recibió un boleto. El villacareño llegó a cinco impulsadas en lo que va de serie con 15 imparables, un cuadrangular y cuatros dobles. Poco a poco Viciedo va carburar su ofensivsa hasta llegar a sus números habituales en la tierra del sol naciente.

El camagüeyano Yariel Rodríguez está en un estado de forma en el cual no hay rival que le batee. El <<Gallero de San Serapio>> vino en una situación complicada en el séptimo episodio donde sacó el tercer out. El octavo lo retiró sin problemas. De los cuatro bateadores que enfrentó ponchó a dos y su velocidad máxima llegó hasta las 97.5 millas por hora.

En las siete salidas de Yariel en 2022 solo se le han embasado dos bateadores, uno por hit y otro por boleto. El antillano ha ponchado a nueve bateadores en 7.1 IP, su promedio de carreras limpias sigue en 0.00. Sin dudas se está adaptando muy bien a este roll donde puede fomentar una excelente campaña.

Los cubanos Leonys Martín y Adeyni Hechavarría se fueron en blanco en tres turnos con un ponche y un boleto per cápita. En el encuentro el joven lanzador de Chiba Lotte, Roki Sasaki, volvió a estar intransitable desde el box. Lanzó ocho capítulos en los que ningún contrario pudo llegar a circulación con 14 ponches propinados. Lleva 17 inninig perfecto en sus dos salidas, hace apenas una semana tiró un partido perfecto.

Yurisbel Gracial bateó de 2-2 con un doble y dos boletos en la derrota de los Halcones de SoftBank 4×14 a te Águilas de Rakuten. Rangel Ravelo se fue en blanco en tres turnos donde se tomó un ponche y le regalaron un boleto en la victoria de Búfalos de Orix 4×3 sobre Leones de Seibu.

A %d blogueros les gusta esto: